Paso a paso, Salto F.C. se encamina para ser parte del torneo de Segunda División

Los integrantes de lo que es el nuevo proyecto de Salto F.C., que hoy van a la AUF

Los integrantes del nuevo Proyecto de Salto F.C., encabezado por el Cr. Andrés Zunini, estaban muy bien en cuanto a lo que era la confirmación del cupo para competir en Segunda División Profesional de nuestro fútbol, cuando se dio la renuncia del Ejecutivo de la AUF, encabezado por Sebastián Bauzá y luego de que las “aguas” volvieron a su cauce, siguieron las conversaciones, ahora con nuevo cuerpo.

Salto F.C. con Tito Ibarra que es el delegado, puso nuevamente arriba de la mesa el tema y se continúa a pasos firmes para ser parte del torneo de Segunda División, el correspondiente a 2014/15, que se pondrá en marcha entre agosto o setiembre del corriente años.

El 17 de febrero fue presentado al Dr. Guillermo Piedracueva la carpeta del proyecto en la AUF y si bien se había ido una semana antes, se había solicitado una serie de cosas más.

Hoy ya con todo pronto y la carpeta en la AUF, a la misma se le realizó algunos agregados, a saber:

La carpeta contiene:

– Anteproyecto Salto FC.
– Plan Económico Financiero.
– Plan de Infraestructura: acuerdos con Estadio “Vispo Mari”, Complejo de Deportivo Artigas para juveniles, Estadio Cerrado “Bernasconi” y Casa Salto (en Mdeo.).
– Plan de Juveniles, con el asesoramiento de Gustavo Grossi.
– Forma Jurídica.

Nos señalaba Andrés Zunini el que pasado jueves 27 de marzo mantuvieron  una reunión con Bauzá y todo hace suponer que el cupo está muy bien encaminado, solo restando lo que es la confirmación oficial de la AUF.

Hoy los responsables del Proyecto de Salto F.C., que tienen encaminado el mismo y ahora a través de los nuevos integrantes del ejecutivo de la AUF, encabezado por Wilmar Valdez (presidente), Jorge Barrera (vicepresidente), Alejandro Balbi (secretario general), Ignacio Alonso (asuntos financieros) y Roberto Pastoriza (gerente de selecciones nacionales).

Hoy en la tarde, Salto F.C. irá a la AUF, para buscar que se expidan cuanto antes y de esta manera ya encarar el  tema comercial, infraestructura y deportivo.

De esta manera, el equipo profesional que nos estará representando en el fútbol profesional uruguayo continúa paso a paso y se encamina a ser parte del Campeonto de la Segunda División Profesional.

Marcado optimismo en los encargado de llevar adelante el proyecto, el que es encabeza por el Cr. Andrés Zunini y seguramente que en las próximas horas ya se tendrá la confirmación de que Salto cuenta con el cupo, por lo que habrá de comenzarse a trabajar en forma inmediata, para lo que es la conformación de los planteles, en principio en juveniles.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion