Paysandú congregó lo mejor del Taekwondo Uruguayo

En el Estadio Cerrado Municipal 8 de Junio, se realizó con gran éxito el 10º Paysandú Open, correspondiente a  la fecha Litoral del Calendario Oficial de la Federación Uruguaya de Taekwondo. El torneo contó con la presencia de exponentes de gran nivel pertenecientes a distintos puntos del país y a varias delegaciones de la República Argentina.
En la jornada sabatina, se desarrollaron las competencias de los más pequeños hasta 10 años, mostrando y demostrando sus destrezas, pudiendo apreciarse el excelente futuro del taekwondo, Un poco más tarde y participando en la modalidad de exhibición, las Escuelas de Iniciación Deportiva hicieron notar el avance que han logrado en estos pocos meses de trabajo. Estas Escuelas forman parte del Fondo Celeste auspiciado por la Secretaría del Deporte de Uruguay y la Federación Uruguaya de Taekwondo, con el apoyo de relevantes
Instituciones locales y municipales. Los profesores han dictado clases gratuitas para niños y niñas de escasos recursos logrando su acercamiento al arte marcial y generando una cultura de esfuerzo físico, disciplina y respeto.
El día domingo, cerca de 200 competidores se midieron en las 3 áreas dispuestas por la FUT, destacándose el trabajo de las distintas academias donde se fundamenta el desarrollo y crecimiento que actualmente está teniendo el Taekwondo, y sobresaliendo con un excelente nivel, los integrantes del seleccionado Nacional, habiendo sido estos, participes fundamentales en el medallero final del evento.
Llegado el momento de la ceremonia de apertura, el Prof. Mayko Votta en representación del Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero, organizador local, agradeció a las autoridades presentes, el apoyo recibido para la realización del Open. En particular se refirió a la presencia del entrenador de la Selección Argentina, el Maestro Taraburelli, quien como técnico ha alcanzado el Oro Olímpico y Panamericano.
Las autoridades de FUT agradecieron a los presentes e informaron de auspiciosos sucesos en un futuro cercano, finalizando  la ceremonia un cerrado aplauso.
Posteriormente y a la hora de las finales, que se realizaron en el área central y usando una nueva generación de equipamiento electrónico de reciente incorporación, se consagraron en forma individual, los deportistas Alfonsina Gripolli y Jonatan Norte como los mejores del 10º Paysandú Open, y por equipo los locales del GTOS como los más numerosos y con más cantidad de oros logrados.
Los ganadores en la diferentes categoría:
Danes Adultos Femenino
46kg Alfonsina Grippoli
49kg Sofia Lieghio
62kg Josefina Arzuaga
Danes Juveniles Femenino
44kg Maria Sara Grippoli
46kg Alfonsina Grippoli
49kg Sofia Lieghio
Danes Adulto Masculino
58kg Jonhatan Norte
68kg Mauricio Guillen
74kg Federico Gonzalez
80kg Jonatan Rodriguez
Danes Juvenil Masculino
51kg Rodrigo Fagundez
Datos y Foto: Federación Uruguaya de Taekwondo

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion