Peñarol ganó y se quedó con el segundo ascenso a la Divisional Primera B

Se jugó este domingo la última fecha de la Liguilla de la Divisional Primera C y con el resultado que se dio a primera hora, donde Florida le ganó a Lazareto por 4 a 3, obligaba a que en el partido de segunda hora hubiera un ganador.
Peñarol con el resultado de primera hora, sabía que ganando alcanzaba el título de la Liguilla y se quedaba con el segundo ascenso, ya que su rival Cerro no iba a tener posibilidades de un partido extra, ya que quedaba en el último lugar.
Los aurinegros ingresaron desde el mismo inicio en busca del arco rival y fueron los dominadores de las acciones, pero sin la profundidad necesaria como para anotar en el arco rival.
Peñarol queda con 10 jugadores por expulsión y por algunos minutos, Cerro fue el que manejó el juego, pero con el correr de los minutos, los aurinegros volvieron a dominar, para que llegara en gran jugada individual el gol que abría el marcador, a los 41′ por intermedio de Luis Sequeira, con lo que se iban al descanso.
En la segunda parte, Cerro salió algo más decidido, pero con el correr de los minutos y a pesar de jugar con un hombre de menos, Peñarol era el dominador, generando siuaciones. Fernando Bueno lo tuvo y lo tapó el meta Rosas, que se fue convirtiendo en la figura para que los aurinegros no llegaran al segundo. Pero a los 43′ tras gran jugada por derecha, desborde y centro atrás para que Fernando Bueno pusiera el 2 a 0, que a esa altura le daba el título, como también el ascenso.
Pero en los descuentos descontó Cerro y en los instantes finales busco la igualdad, la que no llegó.
De esta manera, Peñarol vuelve a la Divisional Primera B y acompañará a Rodó que había logrado el ascenso Directo, en el 2020 en el Campeonato de Intermedia de la Liga Salteña de Fútbol.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion