Ping pong: “La familia en la mesa”, convenio de apoyo

Firma de convenio por Tenis de Mesa

El intendente Germán Coutinho y la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, firmaron un nuevo convenio de apoyo recíproco, en el que participa el Departamento de Deporte de la Intendencia, en el marco del programa de la Federación Uruguaya de Tenis de Mesa, denominado “La familia en la mesa”.

El mismo incluye la donación de 20 mesas y el material profesional complementario (redes, paletas, pelotas, etc.) por parte de la Embajada de la República Popular China para potenciar y difundir la práctica del tenis de mesa, como deporte integrador de la familia y generador de valores deportivos y sociales.

Coutinho dijo que el convenio implica la responsabilidad de seguir trabajando en políticas deportivas, razón para la cual su administración creó la Casa de los Deportes. Allí dispone de espacio para práctica del tenis de mesa y además se distribuyeron mesas en instituciones educativas, deportivas y sociales.

Destacó el relacionamiento con el Ministerio de Turismo y Deporte (MinTurD) y agradeció que se tenga en cuenta a Salto para este emprendimiento que promueve el desarrollo físico, intelectual y de valores a través de la cultura deportiva con la práctica masiva del tenis de mesa.

Coutinho fomentará a través de las acción de su gobierno, la formación de jugadores y planteles competitivos de tenis de mesa, replicando –de alguna manera–, la excelente experiencia de las piscinas públicas desde se creó un plantel departamental de nadadores, dijo.

Por su parte, Kechichián destacó el papel de la Intendencia como unidad ejecutora del convenio, para colaborar con un trabajo de difusión que viene realizando la Federación de tenis de mesa, como elemento integrador de la sociedad y para potenciar el alto rendimiento y los valores sociales.

La ministra reiteró su satisfacción de trabajar junto al intendente Coutinho y a su equipo de gobierno, llevando adelante acuerdos como el objeto de este convenio, así como los que involucran el desarrollo del turismo que también comprende a su cartera.

El director de Deportes, Jorge Castagnaro, coincidió con Coutinho y Kechichián en la importancia de la ejecución de este convenio a través de su área, para difundir el deporte y sus valores en distintos puntos del departamento, apuntando a la mejora del deporte y la sociedad.

Serán beneficiarios del convenio, todas las familias, teniendo como objetivo principal inicial a escolares, liceales y personas con discapacidad de 6 a 18 años. Posteriormente se integrará al resto de los integrantes de las familias.

Asistió el presidente de la Junta Departamental, Julio Flores, directores departamentales y jerarcas de la Intendencia, autoridades militares, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.