Podría darse una final de la Tercera Rueda o un triple empate en el primer lugar

Quedan dos fechas y seis puntos por disputarse, de acuerdo a los cruces que se darán, puede darse que dos equipos lleguen con 10 puntos al final, por lo que habría una final por la Tercera Rueda.
Para que se de esta situación, que solamente lo pueden lograr dos equipos, se tendrían que dar una serie de resultados.
Para tenerlo en cuenta: Gladuador tiene 7 puntos y puede llegar como máximo a 13. Ferro Carril cuenta con 5 puntos y puede aspirar a llegar a 11. Nacional suma 4 puntos y de ganar lo dos partidos estaría sumando 10 puntos. Universitario hoy tiene 3 y podría alcanzar 9. Ceibal suma 2 y alcanzaría a 8 como total. Salto Nuevo 1 y podría alcanzar 7.
Pero con los cruces que se dan, no todos van a alcanzar ese número y hoy son muchas las posibilidades.
Los dos equipos que podrían alcanzar 10 puntos y jugar una final para definir la Tercera Rueda. Nacional y Gladiador podrían estar definiendo el título.
Esto se daría si Nacional le gana a Gladiador y Universitario.
Por su parte, Gladiador no le gana a Nacional y vence a Ferro Carril.
También se puede dar que Ferro Carril gane los dos partidos y sume 11 puntos, lo que le estaría dando el título de la Tercera Rueda.
Universitario también podría aspirar a llegar a la final, si gana sus dos compromisos, en ese caso Gladiador debería empatar los dos partidos restantes y también con Ferro Carril, que gane uno y empate el otro.
Pero además se puede dar un triple empate en el primer lugar, en ese caso serían Gladiador, Universitario y Ferro Carril con 9 puntos.
Para esto, Universitario debería ganar los dos partidos que le restan, Gladiador empatar los dos y Ferro Carril ganar a Ceibal, para luego empatar con los del Barrio Artigas.
Pero para eso habrá que aguardar los resultados de las dos fechas que restan.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.