Por ahora se ve lejano la finalización de la Copa de Selecciones

Si bien todos esperan que el tema del coronavirus pase rápidamente, algunas señales son que no será sencillo y que por ahora, las actividades deportivas no aparecen cercana en el tiempo para reanudarse.
Recordamos que la Liga Salteña de Fútbol envió a funcionarios al Seguro de Paro y por el mismo camino iría la OFI, ya que los ingresos hoy día son 0.
Pero además, habrá que aguardar el momento que pueda volverse a la actividad y como todo habrá que poner nuevamente toda la mecánica en movimiento, para que los “engranajes” vuelvan a funcionar de la mejor manera.
A nivel de la Copa Nacional de Selecciones, algunos creen que podría terminarse entre los meses de mayo y junio, que de ser así, no se jugaría la Copa de Clubes, quedando por verse con los torneos de los juveniles, en Sub 14 y 15.
Con las arcas vacías, no será sencillo que se puedan desarrollar de la mejor manera y algunas posiciones, proponen que la fase final de la 17a. Copa Nacional de Selecciones se juegue a fin de año.
Todo son propuestas, aunque todavía habrá que aguardar hasta cuando va esta situación de suspensión por el coronavirus, que por ahora no aparece como cercano la posibilidad de levantar la medida y ya estamos a fines de marzo prácticamente, con la recta final del tercer mes del año 2020.
Recordar que tampoco hay clases y que mientras tanto, hasta después de turismo se mantendrá en esta situación.
La finalización de la 17a. Copa Nacional de Selecciones, que tiene a Salto en ambas categorías entre los 8 mejores, aparece lejana en el tiempo, sobre todo porque recién se iba a comenzar a jugar los partidos de ida por los cuartos de final y con los equipos que deberán volver a ponerse en forma, ya que están parados.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion