Pre – selección Sub 16 de Salto de fútbol femenino comenzó a trabajar

Comenzó a trabajar el pasado ayer en la cancha alternativa del Club Deportivo Artigas, el pre seleccionado salteño de fútbol femenino Sub 16, que es dirigido por Lucia Ruiz Brolli, acompañada en el cuerpo técnico por Luciana Centurión, Ana Franchini y Alicia Olivera.
El plantel se compone de todas las jugadoras de la categoría, donde se realizarán varios entrenamientos para dar oportunidad a todas las jugadoras de ser observadas por el cuerpo técnico, para finalmente conformar la selección definitiva, que tiene previstas varias actividades, entre ellas, los amistosos con las selecciones de Paysandú y la Uruguaya (AUF), que se estará realizando en el mes de noviembre, debido a un cambio efectuado en las últimas horas.
COMUNICADO
Atento al Torneo Regional de Integración y Fomento al Fútbol Femenino a llevarse en Salto con la participación de la Selección Uruguaya Femenina Sub 16, la Selección de Paysandú y la locataria, luego de contactos mantenidos con las autoridades de la Mesa Ejecutiva del Fútbol Femenino de AUF y buscando generar el mayor aprovechamiento e impacto de la actividad, se resolvió modificar la fecha inicial, donde realizaremos el encuentro en el mes de noviembre. Salto es referente a nivel nacional y mundial en este deporte tan popular e invitamos a aprovechar de las actividades que el mes de setiembre estará concentrando en nuestra ciudad. Sigamos apostando a generar nuevos espacios de inserción que sean tomados con la seriedad y relevancia que se merecen, para que cada vez más salteños hombres y mujeres de todas las edades puedan explorar su potencial al mejor nivel.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion