Preselección femenina de voleibol trabaja pensando en el futuro

La Federación Uruguaya de Voleibol realizó una reunión vía zoom, con participación de los entrenadores regionales, jugadores y el director del grupo y coordinador general, Juan Cartagena. En el encuentro las jugadoras de la preselección juvenil femenina informaron de los trabajos realizados hasta el momento. También se evaluó el progreso de los entrenamientos al pasar a la siguiente fase de la emergencia sanitaria. A su vez, se habló sobre la futura competencia internacional, ya que seguramente se reanude en febrero o marzo del año próximo con el Campeonato Sudamericano y el Panamericano, al menos es lo que se está proyectando.
Además, al postergarse todo en un año, ahora se tendrá que hacer una revisión de edades y de categorías de las jugadoras uruguayas.
Las jugadoras preseleccionadas son de Minas, Carmelo, Paysandú, Montevideo, Maldonado, Florida, Mercedes, Ombúes de Lavalle, Colonia del Sacramento y Canelones y por ahora, se entrenan en sus respectivas localidades, ya que los encuentros semanales en Montevideo fueron suspendidos por la pandemia.
En el correr de esta semana, directivos de la Federación Uruguaya de Voleibol y el entrenador jefe de las selecciones, Juan Cartagena, serán recibidos por autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), con la finalidad de tener bien claro los trabajos que se podrán hacer de futuro, dentro de las normas de la emergencia sanitaria, en la preparación de las selecciones nacionales.
Julieta Baldi. La armadora carmelitana de 17 años, Julieta Baldi, integrante del equipo de voleibol de Carmelo Rowing Club y de la selección uruguaya de las categorías Sub-18, Sub-20 y Mayores, se prepara mientras aguarda la reanudación de la actividad, tanto nacional como internacional, expresando lo siguiente: “Cuando comenzó el tema de la pandemia solamente trabajé en forma individual en mi casa, durante un par de veces en la semana y siempre dirigida por los entrenadores María José Ferrari y Daniel Suárez, vía zoom. Ahora se progresó algo, ya que abrió el club y entreno en forma individual, tanto en lo físico como en la parte técnica. Espero que la semana próxima, respetando las medidas sanitarias, ya comencemos a entrenar con red”.
Antes de la pandemia, la preselección uruguaya femenina tenía previsto un viaje a China con la finalidad de realizar una preparación durante algunos meses, pero finalmente se canceló. “Ese viaje quedó en la nada con motivo de la pandemia. Mientras en lo que resta del año, seguramente solamente podremos entrenar. Para el 2021 tengo pensado residir en Montevideo por razones de estudio, ya que tengo la posibilidad de ingresar en la Facultad de Ingeniería, ahora estoy cursando 6º años de Secundaria”.
El equipo de Carmelo Rowing Club milita en la Liga Departamental de Voleibol de Colonia, incluso, antes de la suspensión se había conseguido el pase a la final, la cual no se pudo disputar. En la preselección uruguaya hay tres chicas de la institución, Isabela Más, Kamila Leiza (Sub-16) y Julieta Baldi.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion