Presidente del Colegio de Arbitros señaló que nivel es muy bajo

Previo al inicio de la sesión del Consejo Superior, fue recibido el Presidente del Colegio de Arbitros, quien mostró preocupación por el bajo nivel arbitral y que es necesario contar una vez por mes con un Instructor, para enseñar lo que serán las nuevas reglas.
Néstor Martínez mostró preocupación con el desempeño que tienen las ternas en los partidos y que OFI el pasado domingo le nominó a seis árbitros para sus torneos, por lo que tuvo que realizar cambios a nivel local. “Cuando OFI los nombra, siempre se lleva a los mejores y este domingo pasado los veedores me señalaron muchos errores de las ternas en los partidos por el Salteño. Necesitamos que un Instructor corriga y enseñe, ya que se van a jugar cosas importantes”.
Se quedó por parte del Consejo que se entablará negociaciones con Ruben Boschetti, quien es Instructor para que por lo menos una vez al mes pueda trabajar con los árbitros salteños, ya que a partir de junio habrá enmiendas reglamentarias que se pondrán en marcha.
El Colegio de Arbitros, cuenta con un total de 36 árbitros habilitados para dirigir encuentros a nivel de la Liga Salteña de Fútbol.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion