Propondrán que este año el Salteño se juegue a 16 fechas

Si bien Nacional manejó la posibilidad de comenzar a hablar sobre la forma de disputa del Campeonato Salteño 2018 de la Divisional Primera A, finalmente no se puso el tema sobre la mesa y quedó para la próxima sesión del Consejo Superior, que será el próximo miércoles 7 de marzo a las 20 horas.
De todas maneras pudimos saber que la idea es proponer un campeonato de menos fechas, como ya se ha jugado en su momento y que se jugarán 16 partidos.
El Apertura o Primera Rueda se jugará de todos contra todos, la segunda se dividirá en dos Series de seis clubes, pares e impares, para mantener una tercera rueda de seis clubes para definir el Campeón Salteño.
En este caso, el ganador del Apertura clasificará a la Liguilla o Tercera Rueda, luego el segundo clasificado saldrá de una final de los ganadores de las Series de la Segunda Rueda y los restantes cuatro de la tabla del acumulado.
En principio se especula que esta propuesta tendría los votos necesarios y podría ser la forma de disputa del Campeonato Salteño 2018, teniendo en cuenta que este será un año que se estará jugando el Mundial de Fútbol.
En la próxima sesión del Consejo se estaría poniendo en consideración esta propuestas y habrá que aguardar si también no surge otra, para saber por cual de ellas se vota finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.