Reconocimiento a selección juvenil uruguaya de 1979

La Asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo (AHIFU), recientemente creada, inició un ciclo de homenajes apuntando a revitalizar los logros conseguidos por el fútbol uruguayo, en base a los grandes archivos que cuenta la mencionada asociación, sin duda una iniciativa muy importante en cuanto a reconocimientos. Por consiguiente, en esta oportunidad se le planteó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) realizar un reconocimiento en forma conjunta a la selección juvenil uruguaya de 1979, lo que fue tomado de buen recibo por el organismo que rige los destinos del fútbol uruguayo.
Por lo tanto, en la Sala de Asambleas de la AUF, la Asociación Uruguaya de Fútbol rindió un homenaje a la selección uruguaya campeona del torneo de Cannes de 1979.
El evento contó con la presencia de jugadores que disputaron el torneo, familiares, amigos, periodistas y autoridades de la AUF, entre las que se encontraban los integrantes del Comité Ejecutivo Ignacio Alonso (presidente), Gastón Tealdi y Jorge Casales. En la reunión se proyectaron videos e imágenes del logro obtenido por Uruguay en Cannes 1979, con la conducción del periodista Atilio Garrido, se compartieron anécdotas, mensajes, y se entregaron plaquetas de reconocimiento y recuerdo a los protagonistas.
Los maestros de ceremonia fueron los periodistas Eduardo Rivas y Sergio Gorzi.
Por su parte, el torneo internacional amistoso Sub-18 en referencia se disputó entre el 11 y el 16 de abril de aquel año, y la Celeste, camino al campeonato, jugó ante Portugal, Austria, México y, la final, ante Costa Azul. El Director Técnico de Uruguay fue Raúl Bentancor y el Preparador Físico Esteban Gesto.
Los partidos de Uruguay en Cannes 1979, fueron los siguientes:
Uruguay 1 – 0 Portugal, gol: Nelson Gutiérrez. Uruguay 2 – 0 Austria, goles: Edgardo López Baéz y Jacinto Baptista. Uruguay 0 – 0 México. Final: Uruguay 1 – 0 Costa Azul, gol: Jacinto Baptista.
Lista de homenajeados: Jorge Seré, Juan Bogado, Nelson Daniel Gutiérrez, Daniel Sánchez, Eduardo Linaris, Carlos Bernate, Guillermo Vogrincic, Luis Confalonieri, Jorge Barrios, Carlos Berrueta, Sergio González, Edgardo López Baéz, Ernesto Vargas, Jacinto Baptista, Freddy Acosta Techera y Dardo Pérez. Director Técnico, Raúl Bentancor. Preparador Físico, Prof. Esteban Gesto.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.