Recorrer la vida y cruzar los puentes

  • DSC05312
    Los puentes siempre se utilizaron para unir los caminos. Es bueno mantener los mismos
  • DSC05320
    Obras que perduran en el tiempo y que sirven para cruzar ríos.

Recorrer los caminos, no es tarea sencilla, siempre te podrás encontrar con un obstáculo a sortear, que te puede hacer detener en algo la marcha, pero seguro que se podrán conseguir soluciones, para seguir el recorrido.

Enseñanzas hay muchas, solo basta con mirar a nuestro alrededor y ver como se la ingeniaron en su momento, nuestros antepasados, que siempre miraron hacia adelante, tratando de encontrar el mejor camino a recorrer.

Días pasados estuvimos en Termas del Arapey y algo que realmente llama la atención, por su gran estructura, es sin duda el puente del Ferrocarril, que une una punta del río, con el otro.

Las vías que en otros años, sirvió como transporte para muchas familias y que hoy lamentablemente están totalmente abandonadas, diría que casi olvidadas, pero que se mantienen firmes, como cuando nos imaginamos que la planificaron, además de su construcción, para que sirviera para las generaciones que vinieran.

Lo que sirvió en su momento para unir puntos, hoy es la muestra de lo que realmente era la mano de obra de antaño y que sin duda a pesar de su poca utilidad, sigue tan campante, para recorrer el puente de un lado a otro.

En esas locas ideas que a veces nos atrapan a aquellos que amamos nuestras cosas, pensábamos en que lindo que sería que por lo menos se lo pudiera utilizar como un paseo turístico, teniendo en cuenta lo que es Termas del Arapey y a su vez generar un mayor movimiento, además de algún ingreso, que sin duda siempre son importantes.

Ese hermoso puente de hierro, por el que habrán pasado miles y miles de personas cuando estaba el transporte ferroviario, está ahí, casi que olvidado, como esperando que el tiempo lo vaya deteriorando, para que en algún momento, en vez de que sirva para unir puntos, quede como un vago recuerdo para lo que sirvió.

No es sencillo recorrer la vida y cruzar los puentes, pero que bueno que sería que los que están se mantengan, pero por sobre todas las cosas que sirvan para unir caminos, esos que en algún momento los visionarios de principio del siglo pasado, nos enseñaron que con sacrificio se puede sortear.

Hoy vivimos en un mundo cada vez más individualista, pero que lindo es caminar la vida y cruzar los puentes, esos que hoy todavía son parte de nuestra rica historia, pero que sigan sirviendo para unir, más allá de las complicaciones.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *