Remeros trabajan en máquinas remoergómetro

Ante la pandemia de coronavirus determinando emergencia sanitaria para los deportistas y la postergación del Preolímpico, la Federación Uruguaya de Remo tomó importantes medidas con la finalidad de que los remeros que aún tienen que intentar clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio no pierdan forma física.
Por consiguiente, Felipe Kluver, Zoe Acosta, Martín Zócalo y Bruno Cetraro, hacen la cuarentena y a su vez, entrenan con las máquinas de remoergómetro que se les proporcionó.
Kluver, Zócalo y Cetraro se entrenan en Montevideo, controlados por Osvaldo Borchi, jefe del cuerpo técnico de la selección uruguaya, mientras que la joven Zoe Acosta, trabaja en Fray Bentos, controlada por el mercedario Marcelo Trigo que es el otro integrante del cuerpo técnico.
Según Marcelo Trigo, “se estaba trabajando muy bien para el Preolímpico, pero cuando faltaba poco llegó la postergación de los Juegos y también de la competencia clasificatoria. De ahí en más, se hizo una nueva planificación, los muchachos trabajan mientras hacen la cuarentena, lo principal es que no les llegue el virus, entonces están como se dice, encerrados. Mientras tanto, esperamos la comunicación de la fecha del Preolímpico y el formato de la competencia”.
El remoergómetro es un simulador de remo, con el cual se trabaja a nivel fisiológico, mientras se hace la cuarentena. Según Trigo, “la Federación Uruguaya de Remo está totalmente alineada con los trabajos que se hacen. Tenemos once máquinas (remoergómetros) conectados en línea a Internet y nosotros con Borchi, monitoreamos los trabajos y sacamos los parciales. Por lo tanto, por ahora la estamos remando en casa”.
Es de destacar que en el Preolímpico, Martín Zócalo competirá en single masculino, Zoe Acosta en single femenino y Bruno Cetraro con Felipe Kluver serán los integrantes del doble peso ligero masculino.
FELIPE KLUVER
El mercedario Felipe Kluver se trasladó a Montevideo con la finalidad de trabajar junto a su compañero Bruno Cetraro y según explicó: “estamos trabajando entre 4 y 5 horas por día. Yo vivo en Mercedes, pero viajé a la capital para entrenar. Incluso, estoy registrado para iniciar la carrera de Educación Física en el instituto de Paysandú, pero este año se me puede complicar, todo depende de la fecha del Preolímpico. En el caso del doble, estamos siendo controlados por Osvaldo Borchi, incluso, yo estoy viviendo en su casa, mientras dure esta etapa de entrenamiento. Nos cuidamos mucho, todos somos conscientes de lo que significa la pandemia, esperemos que el pueblo uruguayo se cuide y tenga buena onda para superar estos problemas que vive nuestra sociedad”.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion