River Plate arrancó ganando por una cabeza en la Copa

  • DSC_8275
    Todo sirvió para alentar al equipo del "Asilo"
  • DSC_8284
    Los tres goles fueron de cabeza, los dos de River y el de Centenario
  • DSC_8290
    Muchos hinchas de River Plate acompañaron en el primer triunfo en la Copa de Clubes de OFI

En lo que es el retorno a la competencia de la Copa de Clubes de OFI, River Plate venció por 2 a 1 a Centenario de Fray Bentos y logrando un triunfo más que importante, en lo que fue el debut en esta edición 2014.

El partido arrancó con Centenario que fue el que avisó primero, haciendo que el meta Gabriel Ximeno se tuviera que esforzar en un par de oportunidades, para evitar la caída de su arco, al equipo del “asilo” le costó pararse en el terreno y no fue sencillo, pero aprovechó muy bien la pelota quieta.

Cuando transcurrían 11′ tras una jugada en una salida de un córner, tras un centro de Pablo Bernasconi, Angelo Sagradini se anticipa a la defensa, para con un perfecto cabezazo, poner el 1 – 0, a pesar de que el meta rival alcanzó a manotear, no le dio para desviarla y esto le dio cierta tranquilidad, para crear alguna que otra chance, sobre todo por la derecha, con un Gustavo Carballo que fue imparable por momentos.

Pero sobre lo 34′, tras un centro, dudas en el fondo del local y Luis Gómez, también con golpe de cabeza puso el 1 a 1, para Centenario y con este resultado se fue la primera parte.

En el segundo tiempo, arrancó entreverado y sin llegadas profundas, hasta que a los 14′, ingresa Diego Domínguez en River, para que en la primera pelota que toca, desborda por izquierda, centro y por la derecha la llegada de Sebastián Menoni, con golpe de cabeza, puso el 2 – 1.

El gol le dio mayor tranquilidad al equipo del “Asilo”, que se paró mejor, con un Pablo Bernasconi que fue el que manejó la pelota y los tiempos, para finalmente quedarse con los tres puntos, más que importante para los locales, que ingresaron a la misma en calidad de invitados por cumplir los 100 años, mostrando que quieren recorrer el camino, paso a paso.

El plantel festejó y junto a la hinchada se fueron cantando el himno del equipo, “once corazones, que en los pechos laten, defendiendo siempre al glorioso River Plate…”

Buen inicio para el equipo de River, dirigido por Joselo García, que asumió este año y que apunta a estar en el protagonismo tanto en la Copa, como en el Salteño.

Para resaltar la gran cantidad de público que acompañó a los del “Asilo” y también muchos hinchas que vinieron desde Fray Bentos, con más de 500 entradas vendidas, en información primaria y alrededor de 1.000 personas en el Dickinson.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

2 Respuestas

  1. WALTER OROÑO dice:

    desde San Jose de Mayo un abrazo a toda la hinchada gloriosa de RIVER PLATE Y A
    SUS DIRIGENTES Y JUGADORES, LES DESEA UN EX FUTBOLISTA DE RIVER

    SALUDOS WALTER OROÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *