Rivera recibió lo mejor del SAC el pasado domingo

Culminada la 3era y 4ta fecha de los campeonatos S.A.C. en la ciudad de Rivera, donde se presentó un fin de semana complicado en cuanto a la situación climática, se logró completar la totalidad de la 2 fechas con un muy buen numero de parque automotor, participando 20 pilotos en la Turismo Pista SAC y 7 en la Turismo Pista SAC Clase 2; además de un buen marco de publico que acompañó a pesar de las inclemencias del tiempo.
El día Sábado se disputo la 3era fecha, en donde estaba previsto comenzar las actividades por la mañana, pero producto de la gran y espesa niebla reinante en el circuito Eduardo P. Cabrera, la organización se vio obligada a suspender las tandas de entrenamiento y clasificación pactadas; así entonces las competencias comenzaron pasado el medio día donde se disputaron las distintas series, conformando las grillas de partida por ranking de campeonato, tal y como se estipula en los reglamentos para estas situaciones.
A pesar de algunas lloviznas durante las competencias, se logró correr las finales de ambas categorías, siendo el TPS quien viera modificado su resultado final en base a penalizaciones impuestas por los comisarios de la fecha.
Centrándonos en la actividad del día Domingo (4ta fecha) y a pesar de algunas lloviznas leves, se logró completar todo el cronograma de pruebas, clasificación y series previstas; pero llegando al final de la fecha, las circunstancias climáticas se tornaron muy difíciles para los pilotos y la organización, con un fuerte viento y lluvia intensa, a pesar de los cual se pudo culminar la final del TPS Clase 2 con intervenciones del Safety Car por algunos despistes.
Luego, la organización decidió realizar un minuto de silencio en respeto a el fallecimiento de Juan Lorenzelli, ex piloto del club hace algunos años y padre de quien fuese campeón del TPS en la temporada pasada, hablamos de Juan Cruz Lorenzelli.
Llegado el momento de disputar la final del TPS, la fuerte lluvia persistente sobre el circuito, hizo el deleite de los espectadores, donde los pilotos se lucieron, mostrando mucha prolijidad en su conducción a pesar del clima y completando las 18 vueltas sin ningún incidente que requiriese el uso del Safety Car.
Vaya de aquí el reconocimiento a la comision del club y a los comisarios de la fecha, quienes realizaron una excelente labor para llevar adelante la doble fecha de manera prolija y ordenada, a pesar de las dificultades presentadas.
Leonardo Cavanna

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.