Roberto Figueredo tuvo que arbitrar en el “pico”

  • DSC_2140
  • DSC_2151

El “pico” entre Nacional – Juventus por el segundo partido sistema play off, en semifinales de básquetbol salteño, estaba fijado para las 20.30 horas y a esa hora solamente había llegado uno de los árbitros, de los dos que habían pitado el pasado lunes cuando se suspendió el partido.
Afuera del Gimnasio “Juan José Galbarini” el Presidente de la Liga Salteña de Básquetbol que realizaba las gestiones y hasta que cansado de esperar tomó la decisión de que el juego comenzara con el arbitraje de Roberto Figueredo, quien estuvo ligado al referato en su momento, pero que hoy está alejado del mismo.
No dudó Figueredo que está muy identificado con este deporte y le dio el sí, para que sobre las 21.00 se pusiera en marcha el juego de 1’59” que restaban por jugarse, a pesar de hacerlo en forma solitaria, lo llevó en gran forma, con la colaboración de los actores.
De esta manera se completó el partido y Nacional terminó quedándose con el triunfo, que le permitió abrochar el pasaje a la final del Campeonato Salteño de Básquetbol, donde lo espera Ferro Carril.
Para las finales, se espera la llegada de árbitros profesionales.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.