Saladero solicitó los puntos del partido ante Santa Rosa

  • DSC_0586
  • DSC_0606
  • DSC_0612

Este lunes se leyó la nota donde Saladero solicita los puntos del partido que perdió ante Santa Rosa, en lo que fue el “pico” que se jugó el domingo 8 de julio en el Estadio Ernesto Dickinson, ya que denuncia que hubo hinchas que ingresaron sobre el sector de la Tribuna Irazoqui y que el encuentro no se permitía el ingreso de público.
Recordamos que solamente se podía ingresar a aquellos que tuvieran el carné correspondiente de libre acceso, por lo que solamente estaba habilitada la zona de la Tribuna España y el árbitro central que se percató de que habían personas en la Irazoqui permitió que se jugará el “pico”.
Las personas que se ubicaron en la zona de la Irazoqui no se identificaron con ninguna institución en cuanto no llevaron ninguna bandera o camiseta para alentar club alguno, por lo que no será sencillo para el Tribunal llevar adelante la investigación y lo otro que era lo que correspondía, la potestad del árbitro de no iniciar el juego con público en la Irazoqui, pero no lo hizo.  Lo que si realizó fue poner en el formulario del partido, que ingresó el pasado lunes, por lo que habrá que aguardar ahora el fallo, porque también incidirá de acuerdo a lo que resuelva el Tribunal, cambios en la tabla del descenso.
La denuncia de Saladero ingresó en la sesión de este lunes en el Consejo Superior y Santa Rosa tiene hasta el viernes para presentar sus descargos, para luego pasar el expediente al Tribunal Arbitral.
Si bien de acuerdo a lo que pueda dictaminar el Tribunal, podría cambiar la tabla de posiciones, se votó por mayoría la moción de Nacional de mantener las Series como están e iniciar el Clausura el próximo domingo.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.