Salteños en campeonato nacional de Piscinas Abiertas

Los chicos salteños que viajaron a Colonia

El plantel de la Escuela Municipal de Natación viajó a Colonia para participar en el Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas en la ciudad de Nueva Helvecia. Los nadadores fueron despedidos en Casa de los Deportes por el sub director del área, quien les entregó la bandera de Salto con la que representarán al departamento en la justa deportiva.

El jerarca consideró trascendente esta primera salida del año para los niños y adolescentes del plantel de piscinas barriales, encarando una nueva etapa con la incorporación de jóvenes nadadores seleccionados de las piscinas de barrios Artigas y Saladero. En el futuro seguramente también se integrarán los de Palomar, barrio que cuenta con piscina pública desde este verano.

Son 20 chicas y chicos salteños desde 9 años de edad que competirán entre este viernes 21 y domingo 23 en pruebas individuales y de relevos en las distancias de 25, 50, 100 y 200 metros. Se medirán con nadadores de todo el país, representantes de instituciones privadas (deportivas y educativas) como también públicas (municipales).

Galarza expresó que son nuevos talentos de la natación formados en la escuela de la Intendencia. Un rico plantel surgido con la base de nadadores de las piscinas de barrios Arralde, Ceibal, Cerro y Salto Nuevo, dijo El cuerpo técnico del Departamento de Deportes se integra con instructores y profesionales de Educación Física coordinados por Javier Ferrari.

En un encuentro regional realizado hace algunas semanas en Salto, el plantel municipal fue evaluado por el equipo de cronometristas de la Federación Uruguaya de Natación. Allí demostraron una evolución importante, bajando sus propios tiempos, lo que despertó buenos conceptos de los evaluadores capitalinos.

El plantel está integrado por Trina Mogliazza, Nazarena Serpa, Facundo Correa, Liliana Rodríguez, María Eugenia Ibarra, Julieta Alves, Mauricio Casaffus, Matías Olivera, Anthony Cáseres, Gastón Serpa, Brahian Ferreira, Luciana Ferreira, Gimena Correa, Estela Rodríguez, Diego Jardín, Sebastián Soria, Fabiana Alves, Juan Araújo, Deivid Echegoyen y Mateo Rocha.

Viajan acompañados también por padres que integran el grupo de apoyo que trabaja mancomunadamente con la Intendencia, para fomentar el desarrollo integral de estos jóvenes deportistas surgidos de los barrios salteños.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *