Salteños nos representarán en Encuentro Internacional de Danza

Los jóvenes salteños que nos estarán representando en Carlos Paz

El elenco juvenil estable de baile y coreografía de la Intendencia obtuvo el derecho de representar a Uruguay en el próximo encuentro internacional de danza en la ciudad de Carlos Paz, de la provincia de Córdoba en Argentina, organizado por la Confederación Interamericana de Danza (CIAD).

Los bailarines salteños que ensayan en las instalaciones del Departamento de Juventud –dirigidos por el profesor Favio Rodríguez–, quedaron seleccionados luego de participar en el lV Concurso y Encuentro Interamericano de Danzas “Arapey Danza 2014”, el pasado fin de semana en termas del Arapey.

Allí participaron junto a grupos de distintos puntos del territorio nacional y de países de la región como Brasil, Argentina y Paraguay, siendo además una importante oportunidad para perfeccionar sus talentos para la danza.

A esa instancia llegaron luego de una presentación que realizaron por invitación de la comisión organizadora y la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza del XXI Festival Interamericano de Danzas de CIAD.

Los jóvenes salteños presentaron una rutina del estilo “streetdance”, desarrollando un “mix” de tres coreografías, que obtuvieron sendos primeros premios en los tres casos. Además en el marco general del concurso, fueron destacados como el mejor show del encuentro y premio Revelación 2014.

Y como si fuera poco, también recibieron becas para perfeccionar sus condiciones para la danza. Una vez más se demuestra el trabajo serio y comprometido de los jóvenes y su instructor, en el marco de las políticas juveniles del gobierno del intendente Germán Coutinho, que acciona el Departamento de Juventud dirigido por Andreina Rossi.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *