Salteños participaron de la Doble San Antonio

  • grupo despues de carrera
    Los salteños en la llegada
  • llegada carlos
    Momento de la llegada de Juan Carlos Leivas, ganador en su categoría

El pasado sábado 1° de marzo se corrió la tradicional Doble San Antonio 8k en Piriapolis Maldonado, 4ta fecha del Campeonato de 10km de la Confederación Atlética del Uruguay, con un marco espectacular de publico en la rambla y con mas de 2000 atletas que dieron un brillo magnifico a una prueba:
La misma se largó a las 21.30 horas desde el Argentino Hotel de Pirapolis para recorrer la rambla y subir el cerro San Antonio con más de 1500 metros de ascenso.
Para luego volver al punto de largada para recorrer los 8km de la competencia.
Varios atletas salteños fueron de la partida, Juan Carlos Leiva con un tiempo de 29`22´´obtuvo el 1er lugar en su categoría y liderando el campeonato en su categoria, Hugo Finozzi con un tiempo de 32´26´´ 5to en su categoria, Cristina Da Cunha 42´25´´, Maria Victoria 43´52´´y Luis Avellanal 53´08´´.
La prueba fue ganada por el atleta fernandino Santiago Casco ganador de la anterior edición con un tiempo de 24´44´´, en segundo lugar el atleta cubano Aguelmis Rojas con un tiempo de 25`00´´ y en tercer lugar el atleta de Montevideo Andres Zamora con un tiempo de 25´18´´.
En damas el podio fue para la atleta argentina Nadia Rodriguez con un tiempo de 29´12´´, en segundo lugar la joven atleta fernandina de 18 años Aldana Sabatel con un tiempo de 29´32´´ y en tercer lugar la atleta de Montevideo Laura Bazallo con un tiempo de 30`21“.
La quinta fecha del Campeonato de 10km de la Confederacion atletica del Uruguay sera el 5 de abril con la tradicional Maroñas Running.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *