Salto, El Iluminado Por Dos

Cuando caía la tarde y los rayos solares le daban paso a la luna llena que se levantaba en todo su explendor, en el campo de juego del Estadio Ernesto Dickinson, Salto se iluminaba, para junto a su gente disfrutar de un domingo diferente, logrando el pasaje a la final de la 11a. Copa Nacional de Selecciones.

Cuando se prendían las luces del estadio y la luna comenzaba con su brillo, mostrar un paisaje diferente, dentro del campo de juego, los jugadores se iluminaron, dando lo mejor de sí, para que el público al grito de Salto, llenara sus gargantas al grito de gol.

A primera hora, con el empate a uno, la Sub 18 lograba el pasaje a la final, mientras que a segunda hora, la Mayor tenía que ganar por dos goles de diferencia, para también festejar e imitar a los más jóvenes, para llegar a la final.

Y son de esas postales únicas y que no se repiten seguido, esta vez los salteños nos iluminamos, para que el fútbol nos tenga con la posibilidad de festejar doble, ya que tanto la Sub 18, como la Mayor hoy estar en la final, con el sueño de jugar los dos partidos, que nos permitan quedarnos con la Copa.

En la segunda quincena de noviembre comenzaron los trabajos de ambas selecciones, mientras que el 4 de enero del corriente año, se comenzó a recorrer el camino, que hoy nos tiene disfrutando este hermoso presente y que sin duda soñamos con coronarlo con el título.

 Varios meses y también de luchas a nivel de la Organización, porque en un primer momento, se le quería otorgar un solo cupo al Litoral Norte, que finalmente se cambió ante las gestiones que se realizaron por estos lares.

 Si se hubiera mantenido lo de un solo clasificado de la Confederación Litoral Norte, hoy Salto no lo tendría a Tacuarembó como rival en la final, pero mostraron que por algo se pidió dos cupos y el tiempo justamente le dio la razón, hoy son los dos mejores de la Copa Nacional, uno será el campeón.

También en cierto sentido, al ser dos, favoreció que la Sub 18 de Salto hoy estuviera en la final, ya que de ser uno solo, habría seguido Paysandú, que fue el Campeón del Litoral Norte, pero una vez más se muestra que esta región, siempre tiene selecciones juveniles fuertes.

Por eso, hoy cuando estamos disfrutando de este presente, hay que acordarse de que los dirigentes tuvieron que golpear puertas, exigir en el buen sentido y lograr que el Litoral Norte, que lo conforman cinco Selecciones capitales, que por otra parte han marcado un camino cada una de ellas, se le viera contemplado los dos cupos.

Hoy, dos Selecciones del Litoral Norte, las dos que lograron el pasaje primero a los octavos de final, luego a los cuartos y siguieron en semifinales, vayan a definir quien se quedará con el título, lo que es claro, que una vez más se estará quedando en esta región, como el año pasado cuando lo conquistó Mercedes.

Sin duda que por esta zona, el potencial de nuestro fútbol, sigue mostrando el camino de los mejores, no solo de los que hoy están jugando este torneo, sino de aquellos que triunfan a nivel Mundial.

Con la imagen de lo que es nuestro estadio, el fútbol y todo su entorno, hoy Salto por dos, es de los iluminados, para disfrutarlo.

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *