Salto envió nota a OFI por tema amarillas

Anoche se envió una nota para que la OFI aclare el tema de acumulación de amarillas en la Copa Nacional

Anoche desde la Liga Salteña de Fútbol, se volvió a enviar una nota a la Organización del Fútbol del Interior (OFI), para que se aclare el tema de las amarillas y sobre todo lo reglamentario, para que se conteste en un plazo de 48 horas, para tener la tranquilidad, sobre todo con lo acontecido en los últimos días, donde en Mayores Canelones le protestó a Tacuarembó por este tema, sobre un jugador que habría jugado inhabilitado por la suma de esa tarjeta, que aún hoy no se ha dilucidado, que está en el Tribunal, mientras que los de la “Tierra de Gardel” ya jugaron la primera semifinal, que por otra parte la ganaron.

En caso de de el Tribunal le otorgue la razón a Canelones, sería el que clasificaría a semifinales, quedando por el camino Tacuarembó, por lo que habría de jugarse nuevamente la llave de esa semifinal, en este caso los “canarios” con Nueva Palmira y que sin duda es un tema que está sin duda generando dudas.

En ese sentido, Salto solicitó que se aclare el tema de las amarillas por parte de la Organización del Fútbol del Interior y que debería conocerse su posición en las próximas horas, previo a lo que será el inicio de los partidos revanchas, en las semifinales.

En conversación con el Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Luis Alberto Arreseigor ante nuestra consulta, nos manifestó que efectivamente se mandó una nota y ante nuestra consulta que se podría llegar a pedir para parar el torneo, nos dijo que no han manejado esa posibilidad.

Aunque de todas maneras, pensamos que si la respuesta de la OFI no llega en las próximas horas, seguramente la misma Organización debería parar el Campeonato, hasta tanto no se resuelva por parte del Tribunal correspondiente, la protesta de Canelones, en el partido revancha en cuartos de final ante Tacuarembó, que  podría variar muchas cosas, en caso de serle favorable.

Hoy se reúne el Ejecutivo de OFI y seguramente estará sobre la mesa este tema, también nos señalo Arreseigor, que hoy estará llamando a quien hoy está al frente de la presidencia de la organización.

Por lo tanto, habrá que aguardar y ver si la ronda de revanchas de las series semifinales, se juegan este fin de semana, hoy por el contrario podría resolverse un parate.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion