Salto está en la final y va por Minas

La Selección Sub 18 de Salto se quedó con el segundo boleto a la final, luego de lograr el primero ayer la Selección de Lavalleja y no fue sencillo, ya que enfrente estuvo a un Canelones que lo complicó hasta el final.

En la primera parte y cuando mejor jugaba la visita, llegó tras un largo rechazo, una jugada muy bien trabajada por Diego García, jugando hacia atrás para el remate de Agustín Avecedo, que dio de lleno en el palo, se elevó y en el punto del penal, con golpe de cabeza, Fabián Leites puso el 1 a 0 sobre la media hora, lo que sin duda le dio la tranquilidad necesaria para manejar el tramite del juego.

La primera parte se fue con la ventaja mínima y en los instantes finales, cuando García se iba solo, el línea cobró una posición adelantada, que no fue tal.

La segunda parte, Canelones ingresó en busca de la igualdad, que lo logró sobre los 56′, con una gran jugada por izquierda, por intermedio de Mani, que habilitó a Marcos Giliberti, que puso el 1 a 1.

Salto sintió el impacto, pero tuvo alguna situación que resolvió en buena forma el meta Federico Bresso de la selección canaria, que siempre intentó quedarse con los tres puntos y adelantó sus líneas, aún más cuando fue expulsado Nicolás Cáceres, quedando el local con 10.

De todas maneras, Salto cerró muy bien los caminos a su arco y Canelones, con dominio territorial, no fue profundo, para terminar con el 1 a 1, que lo dio el pasaje a la final a los salteños, por aquel 2 a 2, como visitante.

Ahora habrá que aguardar donde se jugará la primera final, entre Salto y Minas.

DETALLES

Estadio Ernesto Dickinson

Arbitros de Colonia Interior: Cristian Bouvier (Central), Sebastián Aldacour y Rafael Clavijo (Asistentes), Roberto
Galizzi (Cuarto Arbitro). (en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Roberto Galizzi).

Veedores Sres. Consejeros Juan Brum y Martín Mernies.

Salto 1: Carlos Lentinelly, Nicolás González, Jorge Ramos, Denis Silveira, Nicolás Cáceres (exp. 73′), Agustín Panza (58′ Gastón Elgarte), Francesco Chiappini, Gabriel de Cuadro, Fabián Leites, Diego García (90′ Enrique Paredes), Agustín Acevedo.

DT: Jorge Noboa

Amarillas: Nicolás González, Francesco Chiappini, Fabián Leites

Canelones 1: Federico Bresso, Piero Gallo (83′ Emiliano Núñez), Jonathan Risso, Damián Perdomo, Marcos Giliberti, Diego Galván Facundo Mani, Santiago Delgado (75′ Enzo Silva), Ignacio Casullo (69′ Nahuel Alayón), Emilio Colombo, Maximiliano Alcarraz.

DT: Jorge Méndez

Amarillas: Piero Gallo, Jonathan Risso, Santiago Delgado

Goles: 29′ Fabián Leites (S), 56′ Marcos Giliberti (C)

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion