Salto fue más sólido y ganó con comodidad a Dolores

En el partido de segunda hora en el Estadio Ernesto Dickinson, se enfrentaban las Selecciones de Salto y Dolores en la categoría Mayores, donde el local terminó ganando con comodidad un partido, donde incluso la diferencia pudo haber sido mayor al 3 a 1 final.
Dolores llegó y en los primeros minutos con un fútbol vistoso, con buen manejo de balón, pero careciendo de la profundidad necesaria, era el que manejaba el juego.
Salto bien parado en defensa, con buena recuperación en la mitad del terreno y arriba la velocidad de Luis “Titi” Leguisamo, más el juego inteligente de George Dos Santos, mostraban a un equipo local más sólido.
A los 28′ tras una buena jugada por derecha, una mejor definición del “Titu” Leguisamo para poner el 1 a 0, que parecía que Salto podía seguir de largo, ya que era el dominador y más que el rival a los 33′ se quedó con un hombre de menos por expulsión de Hugo Barate.
Pero cuando se iba el primer tiempo, un centro desde la derecha y con un buen cabezazo, Enzo Escuder ponía el 1 a 1, con el que se fueron al descanso.
En la segunda parte, el que volvió a salir en busca del segundo fue el equipo visitante, pero dejó enormes espacios en su zona defensia, donde a los 7′ lo aprovecha Leguisamo que gana en la carrera, para definir en gran forma poniendo el 2 a 1.
Dolores siguió adelantandose y dejando espacios, para que a los 62′, en la primera pelota que toca, el recién ingresado Agustín Pintos pone el 3 a 1, después pudieron llegar más goles, pero la mala definición, como la muy buena actuación del meta Edgardo Sosa, evitó que Salto sumara más goles.
Triunfo más que importante, que hoy lo deja a Salto en lo más alto de la tabla en la Serie B.
DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Entradas vendidas: 340
Recaudación: $ 51.000
Público: 550 personas
Arbitro Central:Santiago Gómez
Asistentes: Jorge Arezo y Walter Correa (Tacuarembó)
Salto 3: Carlos Regueira, Javier Gómez, Octavio Pintos, Junior Rodríguez, Gonzalo Silva, Marcelo Menoni, Darío Rondán /77′ Rafael Cereijo), Fabio Rondán, Ricardo Laforcada, Luis Leguisamo (75′ Alexander Píriz) , George Dos Santos (61′ Agustín Pintos).
DT: Jorge Noboa
Dolores 1: Edgardo Sosa, Alexis Giménez (82′ Estywar Aquino), Michael Mendoza, Hugo Barate (exp. 33′), Antonhy Bonjour, Alejandro López (exp. 88′), Darío Landechea, Lucas Vecchio (70′ Mauricio Muela), Lucas Difortuna, Jonathan Lapáz, Enzo Escuder.
DT: Víctor Hugo Omar.
Goles: 28′ y 52′ Luis Leguisamo (S), 45′ Enzo Escuder (D), 62′ Agustín Pintos (S).

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.