Salto jugará por la Copa ante Tacuarembó

En un estadio “Ernesto Dickinson” colmado en el sector de la España y también parte de la Irazoqui que fue habilitada para los salteños, que disfrutaron de la clasificación de las dos Selecciones a la final de la Copa Nacional, donde en mayores enfrentará a Tacuarembó y en juveniles a Lavalleja.

Un partido donde Salto fue superior desde el mismo inicio, generando situaciones y ante una Selección de Maldonado que vino a cuidar la ventaja que tenía, que era de un gol, que lo manejó en la primera mitad, pero los salteños en la segunda mitad, cuando lograron el primero por intermedio de Marcio Backes, que tuvo en la primera parte dos situaciones que definió mal y luego del segundo, tras salvarse por dos veces, Jonathan Dos Santos la mandó a guardar, para ahí si, ya tener la clasificación asegurada.

Pudo incluso sumar algún que otro gol más, pero el mismo no llegó, mientras que los visitantes, con algunos centros de pelota quieta, generaron algunas situaciones de riesgo.

Sobre el final se generaron algunos incidentes, que no pasaron a mayores y el partido pudo culminar, con una gran fiesta, donde Salto se quedó con el pasaje a la final, porque fue el que más buscó, mientras que Maldonado aceptó la derrota, retirándose aplaudido por su gran entrega en el campo.

Salto logró no solo el pasaje a la final, sino que volver al triunfo, luego de dos derrotas consecutivas y eso sin duda que es importante para encarar la final, que será ante Tacuarembó.

DETALLES
Estadio “Ernesto Dickinson”
Arbitro Central:  Marcelo Larrama
Asistentes: Rafael Clavijo y Sebastian Aldacour
4to arbitro Rodolfo Gallizzi

Entradas vendidas: 1600 en boletería del estadio.

Público aproximado: 4.000 personas

Recaudación: $ 160.000
Formaciones

Salto 2: Martín Ferrando, Fabio Rondán, Antonio Gómez, Juan Viera, Bruno Fiordelmondo, Fabricio Añasco (45′ Gustavo Carballo),  José Di Napoli, Juan Iriarte (80′ José González. exp. 90′), Marcelo Menoni, Jonathan dos Santos, Marcio Backes (85′ Richar Albin).
DT: Ramón Rivas,

Amarillas: Fabricio Añasco, Juan Iriarte
Maldonado: Nicolás Alonso, Pablo Suarez (55′ Pablo Eguren), Mauricio Capricho (exp. 90′), Agustín Amoroso, Ariel Suárez, Daniel Villar, Jorge Sosa (exp. 63′), Martin Neron (65′ Matias Pereira), Germán Suárez, Jonathan Sosa, Andres Sención.
DT: Eduardo Pelua
Goles: 57′ Marcio Backes, 64′ Jonathan dos Santos (S)
Amarillas: Jonathan Sosa, Jorge Sosa, Nicolas Alonso

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *