Salto no votará el tema TV en el próximo Congreso

  • Liga
    Neutrales dieron a conocer sus puntos de vista con contrato de la TV por parte de la OFI
  • Liga 1
    El tema de la TV en el Fútbol del Interior, fue ampliamente debatido en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol

Se reunió el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol y uno de los temas que llevó un debate más amplio, fue lo que se estará resolviendo el próximo sábado en el Congreso de la Organización del Fútbol del Interior, que es nada menos que el tema de la TV, en los distintos torneos que organiza la OFI.

Salto tiene una posición firme por el momentos y es el de no acompañar con su voto, que se vendan los derechos de los distintos torneos del fútbol del interior, ya que entiende que hay muchos puntos a observar.

El vice-presidente Dr. Andrés Prati volvió a señalar que se debería realizar un estudio más amplio y que incluso se debería contratar un equipo de profesionales del derecho, para conocer a fondo, varios puntos, que desde su óptica, ha observado varios puntos, que no están claros.

Se habló que en su momento se iban a realizar reuniones por el tema de los estadio y que hasta ahora no se han dado, que en el caso del Dickinson al ser un estadio propiedad de la Liga, tiene como entrada a sus arcas, por la venta de la estática, que en el caso de Salto, existe un gran apoyo de parte de los comerciantes.

Se sabe que de firmarse un contrato con la televisión, la estática sería la que proponga la TV y habría que dejar libre los distintos espacios en los estadios, ya que justamente en una de las cláusula, de obliga a dejar el estadio limpio.

Otro de los puntos, es el de responsabilidad por parte de las Ligas y que de la otra parte, no es de la misma forma, o por lo menos no contempla en cuanto a los números.

También se manejó de que la empresa televisiva no estaría consolidada en nuestro país y no tendría hasta el momento una dirección comercial.

El sábado, primero en horas de la mañana se realizará el Congreso de la Confederación Litoral Norte a la hora 09.00 y por la tarde, desde las 15,00 en lo que será el Congreso Extraordinario de la Organización del Fútbol del Interior, donde se resolverá el tema de la televisación o no de los distintos torneos.

Algunos señalan que no habrían los votos necesarios para apoyar el tema TV, son 33 los que podrán votar y habrá que aguardar. Salto en la condiciones que está hoy el contrato con la TV, no lo vota, según lo resuelto en la sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol.

El tema de la TV en el Fútbol del Interior, fue ampliamente debatido en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol

El tema de la TV en el Fútbol del Interior, fue ampliamente debatido en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion