Salto nombró Ciudadado Ilustre a Edinson Cavani

El miércoles 21 de mayo, la Junta Departamental de Salto, en nombre de todo el departamento, declaró Ciudadano Ilustre a Edinson Roberto Cavani Gómez, en lo que fue la 57a Sesión Extraordinaria y con el acta N° 137.

A las 20 horas comenzó la sesión y se solicitó un cuarto intermedio de 15′, que resultaron algunos más, ya que la llegada de Edinson no pasó desapercibida, por lo que fue mucho el público que lo esperó para solicitarle un autógrafo, que el ídolo cumplió con cada uno de ellos.

Al momento de levantarse el cuarto intermedio, se dio lectura al asunto N° 188 de fecha 15 de mayo de 2014: caratulado: «Intendencia de Salto. remite proyecto de Decreto para declarar Ciudadano Ilustre a Edinson Roberto Cavani Gómez»; Exp- N° 310/14.

Se leyó el resultando y destacando la carrera de Cavani, donde el Sr. Intendente y la Junta Departamental de Salto, entienden por una razón de estricta justicia, declarar como «Ciudadano Ilustre del Departamento de Salto», según lo dispuesto en el Art. 2° del Decreto Departamental N° 6522/2011. Teniendo en cuenta los sobrados méritos futbolísticos, deportivos y personales, que es un referente para nuestro país y en especial para el Departamento de Salto.

Con lo informado, la Junta Departamental de Salto, decreta:

Artículo 1°.- Declárese «Cuidadano Ilustre del Departamento de Salto», al sr. Edinson Roberto Cavani Gómez.

Cavani estuvo acompañado por sus padre, Luis Cavani y Berta Gómez, sus hermanos Christian y Fernando, familiares, amigos, entre otros.

Los ediles destacaron la figura de Edinson y al momento de tomar la palabra el destacado jugador, señaló: «para mi es un orgullo ser salteño, siempre lo llevó conmigo. Arriba Salto y arriba Uruguay».

Por su parte, el Intendente destacó la figura de Edinson y destacó su gran cariño por la tierra de lo vio nacer.

Luego fue momento que recibió el nombramiento, como también obsequios, como por parte de la Liga Salteña de Fútbol, la casaquilla oficial y la de alternativa de la Selección.

Por su parte, Cavani obsequió a cada uno de los 31 ediles, la casaquilla de la Selección de Uruguay y luego firmó autógrafos a cada uno de los que le solicitó, incluso ingresando parte del público que lo acompañó desde afuera del recinto de la Junta,

Un reconocimiento válido y muy merecido para un jugador que es un verdadero embajador de nuestro departamento, en todo el mundo.

  • DSC_9218
  • DSC_9229
  • DSC_9234
  • DSC_9256
  • DSC_9278
  • DSC_9332
  • DSC_9358

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion