Salto se quedó con la primera final del Litoral Norte

  • DSC_6772
  • DSC_6775
  • DSC_6779
    Salto ganó la primera final y el miércoles en Paysandú se define el título

En un partido intenso, muy disputado y de “dientes apretados”, por momentos pierna fuerte, Salto finalmente se quedó con los tres puntos al derrotar a Paysandú por 3 – 2, con dos goles de Diego García y un autogol.

Salto arrancó mejor que los sanduceros, con mejor juego y tratando de presionar en campo rival, lo que le permitió ganar metros en el campo de juego, pero no generar muchas opciones de gol, ante una defensa sanducera que trabajó muy bien.

Con el correr de los minutos, Paysandú salió de su campo y logró llevar el partido a la mitad de la cancha, mientras que comenzó a aparecer la figura de Miguel Merentiel en la visita, que fue el que manejó la pelota, además de los hilos del partido.

Pero sobre los 15′ en una jugada por izquierda, Agustín Acevedo que mete un gran pase rastrero, para el ingreso de Diego García, que ante la salid del meta rival, define en gran forma, para poner en ventaja a Salto y pareció que este gol le iba a dar la tranquilidad necesaria a los locales.

Pero duró muy poco la alegría, ya que tras una falta cerca del área, sobre la media luna en el sector izquierdo, Merentiel con fuerte remate al palo del meta, pone el 1 – 1, cuando iban 16′, lo que sin duda le dio la tranquilidad a los sanduceros y el nerviosismo para los salteños.

Luego del gol, Paysandú por momentos, con lo que fue el trabajo de Merentiel, más la lucha que puso en la mitad del terreno, complicó a los nuestros, que entraron en el juego enredado y para colmos, fue bien expulsado Agustín Panza, ante una floja tarea de la terna arbitral.

Hasta el final de la primera parte, el partido, tanto adentro, como afuera, fue más protestado, que jugado y esto hizo que los ánimos se caldearan al final de esa primera parte, donde hubo empujones de un lado y otro, pero el árbitro no se dio por enterado.

En la segunda parte, Salto dispuesto a jugar y olvidarse del desarrollo del juego de la primera mitad.

Y vaya si lo hizo bien, ya que a los 13′ ganaba por 3 – 1, con un gol en contra de Damián Rodríguez que intentó despejar y la mandó a su propio arco, además tras gran jugada de Elgarte, Diego García que pone el tercero.

Pareció que Salto podía seguir de largo, ya que Elgarte tras un cabezazo, obligó a una gran atajada de Giles, que pudo ser el cuarto, pero poco a poco, Paysandú logró salir de su última zona y si bien no inquietaba mayormente, lo hacía cuando tenía en poder el balón Merentiel, que fue sin duda el que manejó los hilos del equipo sanducero.

Los minutos que fueron pasando y en zona de descuento, tras gran jugada de Merentiel y un pase soberbio para Fernando Pesce, que definió con remate cruzado, para descontar para los sanduceros, dejando abierta la revancha, que se jugará el próximo miércoles en Paysandú, a partir de la hora 21.00 en el Parque Estudiantil.

Ese día se jugará la segunda final, que definirá el título de mejor del Litoral Norte, más allá que ambos ya están clasificados para la siguiente fase de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

DETALLES

Estadio Ernesto Dickinson

Entradas Vendidas: 461

Recaudación: $ 46.100

Público: 600 personas

Arbitro Central: Luis López

Asistentes: Gabriel Rivarola y Manuel Santos (Soriano)

Salto 3: Carlos Lentinelly, Denis Silveira, Jorge Ramos, Nicolás González, Francesco Chiappini (Robert Elgarte), Franco Souza, Agustín Panza (exp. 38′), Gabriel de Cuadro, Fabián Leites, Agustín Acevedo (90+5 Enrique Paredes), Diego García (85′ Jean Rosas Pintos).

DT: Jorge Noboa

Amarillas: Fracesco Chiappini, Fabián Leites y Carlos Lentinelly.

Paysandú 2: Nicolás Giles, Maximiliano Falcón (75′ Daniel Villalba), Damián Rodríguez, Bruno Rotti, Juan Silvera, Brahian Moreira, Brahian González, Martín Corts (84′ Fernano Pesce), Germán Cuccaro (51′ Antonhy Cuello), Miguel Merentiel, Diego Gomensoro.

DT: Antonio Cáceres

Amarillas: Damián Rodríguez, Bruno Rotti y Martín Corts

Goles: 15′ y 58′ Diego García (S), 16′ Miguel Merentiel (P), 54′ Damián Rodríguez (P) e/c, 90’+4 Fernando Pesce (P).

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion