Salto se trae un empate en su visita a Cerro Largo

Por el partido de ida en su fase de semifinales, Salto se trae un empate del Estadio Germán Baldassini de Melo, al igualar en dos goles con Cerro Largo y el pasaje a la final se estará definiendo el próximo fin de semana en el Estadio Ernesto Dickinson.
En la categoría absoluta, Cerro Largo se puso en ventaja a los 11′ con conquista de Juan Silvera y generó alguna situación más, pero con el correr de los minutos, Salto logró equilibrar el juego, para que a los 30′ llegar el empate, tras un córner, una mala salida del meta, para que Denis Ferreira con golpe de cabeza, pusiera el 1 a 1.
A los 41′, Luis Leguisamo que presiona la salida de un defensa local y aprovecha la duda para hacerse de la pelota, definiendo en gran forma, para que los salteños se fueran en ventaja los primeros 45′ por 2 a 1.
En el inicio del segundo tiempo, tras un tiro de esquina, el que aprovecha es Damián Borba de Cerro Largo para poner el 2 a 2, para luego ser un partido muy trabado y donde ninguno de los dos se daba ventaja.
En los descuentos pudo quedarse Salto con los tres puntos, cuando en una jugada de pelota quieta, el remate de Leguisamo se fue apenas desviado y en la recarga, el que lo tuvo fue Cerro Largo, pero el defensa salteño pudo cerrar bien para mandar el balón al córner.
Salto se trae un empate, pero también dos goles de visitante en esta instancia de semifinales que son muy importante y el próximo fin de semana en el Dickinson, de haber un ganador, ese será el que logre el boleto a la final.
EMPATE
En la otra semifinal, Canelones del Este y Rocha, igualaron sin goles, por lo que el otro pasaje a la final se definirá en el Estadio “Mario Sobrero”.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion