Salto Uruguay salió decidido y lo liquidó en el primer tiempo

Salto Uruguay goleó a Progreso y como lo ha mostrado en partidos anteriores, salió desde el mismo inicio a presionar a su rival, buscando el arco rival, con un medio campo que cuando quita el balón, enseguida le da buen destino al mismo, más lo que es el aporte de Julio Santín y Julio Bruno en el frente del ataque, mientras que Jonathan Dos Santos, que es el otro punta, ahora arranca algo más atrás, para llegar con el arco de frente.

Progreso sintió la presión y si bien generó alguna situación de riesgo, algo que no es nuevo para los inconvenientes de la línea de tres defensiva del «Decano» pero que con el correr de los partidos, se van sintiendo mejor, además de aceptar la idea del sistema.

Cuando se fueron los primeros 45′, Salto Uruguay se fue al descanso con un cómodo 3 – 0 a su favor, mostrando un fútbol dinámico, con llegadas por las bandas, con un Robert Rodríguez por izquierda muy activo, que por momentos resultó imparable, además de lo que es Jonathan Dos Santos a la hora de anotar en arco contrario.

Se puede decir que la primera parte, ya tenía a Salto Uruguay como cómodo ganador y quedaban todavía los segundos 45′, que uno imaginaba que podían llegar más goles del albiceleste.

La segunda parte, mostró en los primeros minutos, al intención del equipo de la «Ruta», en tratar de descontar, pero fueron algunos minutos nada más, ya que con el correr de los mismos, fue nuevamente el albiceleste, el dueño de las acciones y tras una gran corrida por izquierda de Robert Rodríguez, desborde centro, para que llegara Dos Santos para poner el cuarto, el que terminó por liquidar las intenciones de Progreso.

Luego fue llegar una y otra vez sobre la última línea del equipo de Progreso, que tuvo en su golero la figura para evitar una y otra vez, la posibilidad de aumentar en el tanteador.

Pero también la mala definición o algunas jugadas que la quisieron liquidar en forma individual, no permitieron que Salto Uruguay sumara más goles, sobre todo porque Progreso perdió dos jugadores por expulsión, terminando el juego con 9 jugadores.

Pasaron los minutos y finalmente con las posibilidades que se daban, no hubo buena definición, para que el «decano» sumara algún gol más, pero de todas maneras, tuvo la virtud de no recibir ninguno en su contra, terminando en esta oportunidad con el arco invicto.

Por su parte, Progreso sumó su tercer partido sin poder sumar un gol a su favor y solamente ha sumado un punto, producto de un empate.

Lo de Salto Uruguay, ya no es una novedad, sino una realidad, de que será uno de los grandes candidatos a estar en la lucha por el título, más allá que esto recién comienza y más allá de los 11 en cancha, los albicelestes tienen recambios, en caso de ser necesarios.

  • salto uruguay 2
  • salto Uruguay 1

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion