Salto Uruguay se quedó con el clásico en el básquetbol

  • DSC_8460
    Con un mejor cierre, Salto Uruguay venció a Ferro Carril en cifras de 77 a 61
  • DSC_8463
  • DSC_8464

Se puso en marcha la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato Salteño de Básquetbol y Salto Uruguay se quedó con el punto al vencer a Ferro Carril en cifras de 77 a 61, donde los primeros tres cuartos fueron parejos, pero en el último los locales lograron sacar una clara diferencia, para cerrarlo con luz.

El primer cuarto tuvo al franjeado con una leve ventaja, pero al término del primer tiempo, Salto Uruguay se fue al descanso con cinco puntos arriba, con un 34 a 29.

El tercer cuarto volvió a mostrar paridad, Ferro Carril quedó en un momento a un doble, pero siempre teniendo al albiceleste adelante en la pizarra.

El buen trabajo de Luzuriaga en la habilitación y Barrera en la conversión, lograron en el último cuarto, con un Faber muy bien en las tablas, lograr sacar la diferencia, ante un franjeado que jugó desordenado, e individualmente, tratando de acortar, lo que hizo que con ataques rápidos Salto Uruguay cerró muy bien el partido, para quedarse con el punto.

DETALLES

Gimnasio “Juan José Galbarini”

Jueces: Cunha y Volpi

Por cuartos: 14 – 17. 34 – 39. 46 – 42

Salto Uruguay 77: Valentín Luzuriaga 12, Maximiliano de Fino 10, Sebastián Artegoitia 2, Ricardo Alvez 4, Mariano Barrera 27, Jonathan Faber 14, Nicolás Piñeiro 8.

DT: Juan Pablo Testa

Ferro Carril 61: Aurelio Borsani 7, Gastón Ferreira 2, Eduardo Avellanal 2, Sergio Campos 1, Guillermo Luzardo 7, Emiliano Guerra 16, Wilfred Benjamín 26.

DT: Atilio Lima

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion