Salto Uruguay suma goles, puntos y lidera

Salto Uruguay sumó su segundo triunfo consecutivo al vencer a Nacional en el Complejo de Deportivo Artigas

Salto Uruguay volvió a mostrar que quiere estar dentro de los protagonistas en este 2014 y también se volvieron a observar inconvenientes defensivos, que pudieron complicarle más el partido, que en definitiva lo ganó bien, que pudo incluso ser más cómodo, pero apenas fue por un gol.

La primera parte había mostrado al equipo “Decano” con más llegadas sobre el arco tricolor, pero sin la profundidad necesaria, más allá que generaron alguna que otra situación.

Nacional por su parte, se defendió muy bien y apostó a pelotazos largos, para tratar de sorprender a la línea de tres, pero generó algo de peligro, tras centros con pelotas quietas, donde ganó en el juego aéreo.

Cuando parecía que la primera parte se iba sin goles, en un minuto se convirtieron dos, uno para cada equipo.

A los 45′, tras un centro desde la izquierda muy bien ejecutado por Heber Martínez, el ingreso por el segundo palo de Juan José Núñez, para con golpe de cabeza poner la diferencia para los tricolores, que parecía que se podían quedar con la primera parte.

Pero el festejo lo desconcentró, Salto Uruguay movió rápido y en jugada por izquierda, Robert Rodríguez que se escapa y con remate cruzado pone el 1  a 1, con el que se fueron al descanso, casi sin tiempo para sacar de la mitad de la cancha, porque Milesi pitó el final de la primera mitad.

En la segunda parte, Salto Uruguay salió más decidido, trató de jugar en campo del tricolor y a los 6′ tras un corner desde la izquierda, bien ejecutado por Antonio Gómez, la peina Julio Santín y por el segundo palo, Julio Bruno con golpe de cabeza pone el 2 – 1.

Luego del gol, Nacional adelantó sus líneas, dejó espacios en el fondo, que no supo aprovechar el albiceleste y los tricolores tuvieron en los pies del “Cabeza” Martínez, la chance más clara para empatar, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Salto Uruguay volvió a trabajar muy bien la pelota parada y Mauricio Valiente que puso el 3 a 1, que pareció liquidar el partido, incluso porque los tricolores adelantaron sus líneas, dejando espacios para el contragolpe, pero no estuvo fino para liquidar el “decano”.

A los 40′, tras un centro desde la mitad de la cancha, al segundo palo al sector izquierdo, bajan la pelota hacia el sector de la derecha, por donde ingresaba Darío Rondán, que empujó el balón, para poner a Nacional a tiro nuevamente.

Pero los minutos finales, el balón se mantuvo en el sector tricolor y Salto Uruguay sumó la segunda victoria consecutiva, que le permite mantenerse en lo más alto, con puntaje perfecto, pero sabiendo que deberá ajustar su defensa.

Por su parte, Nacional sumó su segunda derrota consecutiva.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *