Salto y Tacuarembó podrían volver a definir el título

Salto tiene lindos recuerdos de la tierra de "Gardel" y quiere volver a repetirlos

Las Selecciones de Salto y Tacuarembó, pueden volver a enfrentarse y esta vez por la 11a. Copa Nacional de Selecciones, ya que se podría dar que ambos llegue a la final, claro que para eso se deben jugar los partidos de vuelta en la fase de semifinales.

Los tacuaremboenses jugarán el próximo domingo desde las 16.00 horas con Nueva Palmira y van con la ventaja lograda en el “Goyenola”, donde ganaron por 1 a 0, por lo que saben que igualando se quedarán con el pasaje a la final.

Por su parte, Salto debe revertir el resultado adverso del pasado fin de semana, donde perdió por mínima ante Maldonado y como local buscará quedarse con el otro boleto para la final.

Recordamos que Salto y Tacuarembó este año, en el mes de febrero definieron el título del Litoral Norte, que finalmente quedó para los salteños, en recordado partido jugado en el Estadio “Ing. Raúl Goyenola”, con triunfo visitante por 3 a 2.

Desde ahí, por estos lares ya se anunciaba que podrían verse en la final de la Copa Nacional, como todo apunta a que se pueda dar, pero para eso se deben dar los resultados, ya que Nueva Palmira y Maldonado tienen el mismo sueño.

Recordamos que el año pasado, el título de mejor de la Copa Nacional se vino para el Litoral Norte, cuando Mercedes se quedó con el título, este año, dos selecciones del Litoral Norte están entre las cuatro mejores y otra del Litoral, como lo es Nueva Palmira, lo que muestra el poderío de esta región.

Si bien hay una protesta y con fallo pendiente, por esta zona, existe mucha tranquilidad en cuanto a como se han venido manejado, por lo que solo piensan en los juegos que se vienen.

Incluso ya con lo que serán las fijaciones de la final, quien será local o visitante para el partido de ida. Salto con la posibilidad de volver a utilizar la casaquilla azul, que representa la bandera de nuestro departamento y donde con la misma se levantó la copa de mejor del Litoral Norte.

El sueño de Tacuarembó es poder levantar la 11a del Interior, mientras que Salto quiere la segunda, ya que la primera fue en 1978/79 y se busca poder quedarse con el titulo de mejor de la 11a. Copa Nacional de Selecciones.

El domingo se estarán jugando los partidos de vuelta en semifinales, con éstos detalles:

SORIANO INTERIOR – TACUAREMBO CAPITAL: (Resultado anterior: 0-1): Domingo 13 Abril Hora 16:00; Estadio “Irineo Britos” de Nueva Palmira; Arbitros de Flores: Fernando Di Maggio (Central), Carlos Martínez y Marcelo Vidart (Asistentes), Federico Núñez (Cuarto Arbitro). (en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Federico Núñez).
Veedores Sres. Consejeros Gustavo Bares y Germán Candamil.

SALTO CAPITAL – MALDONADO CAPITAL: (0-1): Domingo 13 Abril Hora 17:00; Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto; Arbitros de Colonia Interior: Marcelo Larrama (Central), Rafael Clavijo y Sebastián Aldacour (Asistentes), Roberto Galizzi (Cuarto Arbitro). (en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Roberto Galizzi).
Veedores Sres. Consejeros Juan Brum y Martín Mernies.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *