“Samanta” la voz de optimismo con el retorno del fútbol

Angel Jesús Erracalde Artave, el delegado de Cerro y una voz que se hace escuchar en las distintas reuniones de la Liga Salteña de Fútbol. En el ambiente del fútbol, se lo conoce como “Samanta” y muchas veces es una fuente de consulta, cuando de conocimientos reglamentarios de trata. Es para muchos, una enciclopedia abierta en cuanto a conocer todos los pormenores de nuestro fútbol y en este sentido, en más de una oportunidad se lo ha invitado para conformar parte del cuerpo de neutrales, pero su amor a su club, hace que siempre le diga presente a Cerro.
Es una de las voces que más interviene en cada asamblea de la Liga Salteña de Fútbol y siempre pone ese toque de sabiduría, de conocimiento de las reglas, para inclinar la balanza, para un lado u otro.
Hoy nos cruzamos con “Samanta” y como siempre, el tema de ¿que va a pasar con el fútbol?, es lo que estuvo en la conversación.
Angel Jesús, nos señalaba: “el fútbol salteño va a volver y seguramente en setiembre, pero claro, primero vamos a tener que llamar a una asamblea para tratar ciertos cambios reglamentarios. Uno de ellos es extender hasta el 31 de enero de 2021, de todos los jugadores que solicitaron el pasado período en el mes de febrero. También habrá que ver el tema de la inscripción de clubes, lo que se tiene que abonar a OFI, todo para tratarlo, todos sabemos que los clubes hoy no recaudamos, esto es debido a la pandemia del covid 19. Habrá que jugar en las tres didivionales y una rueda de todos contra todos, una liguilla final de cuatro, también estará el tema del descenso. A su vez, se debería realizar un corrimiento del período de pases del 2021 y también la próxima asamblea ordinaria de la Liga Salteña de Fútbol”.
Pero lo que más nos sorprendió, fue su voz de optimismo con el retorno del fútbol a la cancha.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion