Santiago Catrofe bajó su tiempo en los 3.000 metros

El atleta uruguayo, Santiago Catrofe, radicado en España, bajó los 8 minutos en 3.000 metros.
El mencionado mediofondista logró un registro de 7m.57s.28 para los 3.000 metros llanos, al ocupar el 8° puesto en esa prueba durante el torneo Ciudad de Barcelona. La carrera fue ganada por el local Ouassim Ouaziz con 7m40s62.
Catrofe se aproximó así al récord en Uruguay, en poder de Ricardo Vera con 7m56s88 desde 1989.
Según comentó Catrote: “La carrera salió muy bien y me dejó contento. Salimos a ritmo de 2’38, el grupito de adelante se distanció un poco y me quede tirando del segundo grupo.
Ahora tengo unos días de descanso y vamos a empezar a preparar la temporada que viene con mi entrenador. Todavía no sabemos seguro ni cuando ni cuales serán las competiciones, pero el objetivo principal es clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio”.
La Federación Catalana de Atletismo, con la colaboración de Runcaf, aportando desde el diseño técnico y sanitario hasta al propia ejecución, organizó la 23º edición del Miting Internacional Ciudad de Barcelona.
El Estadio Joan Serrahima volvió a vestirse de gala para abrir sus puertas a una reunión de nivel internacional, dónde los detalles fueron cuidados al máximo para garantizar el cumplimiento del protocolo de seguridad adaptado a la normativa establecida para el control de la expansión del COVID-19.
Datos y Foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion