Santiago Coelho convocado para la selección uruguaya de remo

Después de conseguir cinco medallas para Uruguay y para Salto (tres de plata y dos de bronce entre el Sudamericano y el Pre-Olímpico que se disputó el pasado mes de abril en nuestro país), el representante del Club Remeros Salto, Santiago Cuelho Grassi, que actualmente cuenta con 17 años y cuya categoría por su edad es la Juvenil, fue evaluado nuevamente por los técnicos de la Selección Uruguaya de Remo pero esta vez para el seleccionado mayor (Senior).

Al cumplir satisfactoriamente con las pruebas que se desarrollaron el pasado 17 y 18 de mayo en la pista de Melilla en Montevideo, fue llamado a participar junto a otros juveniles y mayores en el Pre-Panamericano de Remo que se llevará a cabo a partir de junio y hasta mediados de julio en México.

Por esta razón estará a las órdenes a partir del sábado 24 de los técnicos Ruben Scarpatti y Marcelo Trigo, quienes están a cargo del grupo que participará representando a Uruguay y cuya sede de entrenamiento será la ciudad de Carmelo en el departamento de Colonia.

Un logro más de este remero de tan corta edad, así como para el club que representa y para Salto y el Remo salteño y uruguayo que viene teniendo resultados que desde hacía mucho tiempo no se daban en las categorías juveniles y de mayores a nivel internacional.

Sin dudas que es la consecuencia de un proceso que comenzó hace tres años a nivel de la Federación Uruguaya de Remo. Se está trabajando en la formación de deportistas que alcancen un nivel en la alta competencia, en un deporte que para participar fuera del país requiere un muy alto rendimiento.​

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion