Santiago Urrutia sigue sumando experiencia en el automovilísmo

El entrenamiento matutino de este viernes ha sido nuevamente muy positivo para el juvenil piloto uruguayo Santiago Urrutia, quien está en su segundo día de pruebas, culminando en la décima posición, en el autódromo español de Jerez de la Frontera.
La mejor marca le correspondió a su compañero de equipo en KoiranenGP, Jimmy Eriksson con un registro de 1.30.732 con 36 vueltas, en tanto que nuestro compatriota estableció 1.31.413 con 34 vueltas.
Al finalizar el ensayo, nuestro compatriota contó sus sensaciones: “Fue otro día muy productivo. En lo personal quedé muy conforme porque bajé medio segundo con respecto a mi mejor registro de ayer. Esta mañana la pista estaba mucho más rápida y eso se notó en los tiempos. Pero yo me sentí más confiado y creo que mejoré más yo que la pista. Voy agarrando ritmo, el trabajo con el equipo KoiranenGP da sus frutos en cada salida a pista y si bien yo quedé muy conforme conmigo mismo, lo principal es que ellos también lo sientan así”.
La tarea de Urrutia se centró en tres actividades: simulación de clasificación, simulación de carrera y simulación de largadas. Todo en base a buscar la mejor forma para el inicio de la temporada programado para los días 10 y 11 de mayo en Barcelona, España.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion