Se desarrolló el segundo encuentro de Fútbol Femenino en Termas del Arapey

Con una gran presencia de mujeres que llegaron desde distintos puntos del interior del departamento, se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Fútbol Femenino del Interior de Salto, el cual se desarrolló en las canchas de fútbol de las Termas del Arapey.
El evento, se cumplió el pasado sábado 31 de enero de 16 a 22 horas, y contó con la participación de una decena de equipos de distintos puntos y contó con la presencia de más de 100 mujeres de entre 12 a 50 años de edad que fueron protagonistas de una velada única.
La actividad, se concretó a instancias de Salto + Cerca, el proyecto de cohesión social y territorial que impulsa la Intendencia de Salto, con el apoyo de Uruguay Integra (OPP y la Unión Europea), y se llevó a cabo en tres canchas en simultáneo.
Incluso, algo a destacar fue que incluso en el arbitraje, participaron tres mujeres que realizan el curso de arbitraje en UTU. Además de dos árbitros que fueron cedidos por el Departamento de Deportes de la Intendencia de Salto.
DIEZ EQUIPOS
Del encuentro participaron en total diez equipos, provenientes de las localidades de Belén, Constitución, Pueblo Lavalleja, Guaviyú de Arapey, Cuchilla de Guaviyú, Pueblo Russo, Pueblo Fernández, Quintana, Pepe Núñez y Termas del Arapey.
Los resultados fueron:
Grupo A: Lavalleja (Campeón), Guaviyú de Arapey y Pueblo Russo.
Grupo B: Constitución (Campeón), Pueblo Fernández y Quintana, en ese orden.
Cabe destacar que todos los ganadores recibieron importantes premios de parte de la organización, que estuvo encabezada por la Coordinadora del proyecto Salto + Cerca y Subdirectora del departamento de Descentralización de la comuna, la ingeniera agrónoma, Carolina Tolosa.
El evento fue una instancia de encuentro e intercambio para el centenar de mujeres participantes las que confluyeron en Arapey desde los distintos puntos del departamento.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion