Se dio inicio la actividad de Pelota Vasca

Se llevó a cabo el inicio de la actividad 2020 de Primera Categoría de la Federación Uruguaya de Pelota Vasca. Dicha competencia tuvo lugar en cancha del Club Euskal Erria y se compitió en parejas en la modalidad de pelota de cuero en la rama masculina, participando jugadores de clubes y libres. Los partidos fueron controlados por árbitros uruguayos internacionales.
En el lugar más alto del podio se ubicó la pareja libre conformada por José Pedro Pío y Martín Moyano, quienes fueron escoltados por los jugadores del Club Banco República, Augusto Debat y Mathías Rodríguez, mientras que la tercera ubicación fue para Eugenio Briz y Felipe Spinoglio, también del Club Banco República.
En lo que se refiere al ámbito internacional, Uruguay ya está clasificado con el cupo de una pareja para el Panamericano 2023 que se llevará a cabo en Chile.
A su vez, el Campeonato Mundial de Frontón 30 metros, está previsto jugarse en 2021 en Valencia, España.
Dato y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion