Se disputó en Chile el Abierto Amateur de Golf

Se disputó en Chile el Abierto Sudamericano Amateur de Golf 2020. Con un gran número de participantes no solo de países de la región sino también internacionales se concluyó este gran evento organizado en forma conjunta por la R&A, la Federación Sudamericana y la Federación Chilena de Golf. Benjamin Saiz Wenz de Chile se impuso en caballeros, mientras que María José Bohorquez lo hizo en la rama femenina. Jimena Marques fue la más destacada entre las uruguayas terminando en el décimo lugar.
Marques tuvo una ronda final de 77 golpes y con ello acumuló un total de 300 golpes para ubicarse en el puesto 10. Sofía García Austt se ubicó en el puesto 21 con un total de 307 golpes y una ronda final de 74 disparos. Inés Rapetti por su parte se posicionó en el lugar cuarenta y dos con 319 golpes y una ronda final de 84 disparos. María José Bohorquez acumuló 284 golpes y superó por cuatro a Valentina Rossi de Argentina.
En la rama masculina ambos representantes uruguayos finalizaron lejos de la punta. Benjamin Saiz Wenz fue el ganador con 277 golpes que incluyó una espectacular ronda final de 64 golpes. El segundo puesto fue para que argentino Mateo Fernández de Oliveira que quedó a cuatro golpes del líder con 281 golpes. Franco Martínez fue el mejor de los celestes terminando en el puesto 66 con 311 golpes y una ronda final de 78. Andre Gauthier por su parte, finalizó en el lugar 74 con 313 golpes y una ronda final de 78 disparos.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion