Se jugó parcialmente la 5a. ronda del clasificatorio de Ajedrez

Continúa el Torneo Salteño, primer Clasificatorio Ronda 5, de Ajedrez.

Jugada parcialmente la ronda 5 no se mostró ninguna sorpresa más de lo que se viene viendo a lo largo de este clasificatorio, el campeón salteño 2013, Álvaro García volvió a ganar esta vez ante Julio Silveira, su perseguidor no le pierde pisada y se mantiene expectante, Adán Ramírez le gano a Marcos Ferrari.
La sorpresa seria que Pablo Fleitas y Simón Ibarra consiguieron sacar puntos contra jugadores más experimentados, pero ya no es sorpresa debido a que vienen logrando y demostrando un juego muy audaz, que no deja ver la falta de experiencia en torneos, en esta ocasión Pablo le gano con una excelente combinación de mate a Hugo Domínguez y Simón Ibarra le saca una tabla a Rodrigo Marín después de una mesa chata donde no hubo nada para ver.
Faltando solo la partida entre Brandon Cardozo y Walter Larrosa a jugarse la próxima semana la tabla de posiciones es:
1. Álvaro García  4½
2. Adán Ramírez 3½
3. Julio Silveira 3
4. Rodrigo Marín 2½
5. Pablo Fleitas 2½
6. Simón Ibarra 2½
7. Brandon Cardozo 2
8. Marcos Ferrari 2
9. Walter Larrosa 1
10. Hugo Domínguez ½

Hasta no jugarse la partida pendiente no sabremos los enfrentamientos de la última ronda a disputarse, dándole un poco de incertidumbre al campeonato debido a la cercanía de los puntos entre el 2do y el 8vo puesto y mucho puede cambiar.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *