Se realizó el lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales

Se realizó el jueves 3 de mayo el lanzamiento de la 3ª edición de los Juegos Deportivos Nacionales.
Los Juegos Deportivos Nacionales son una experiencia de aprendizaje y competencia que se desarrolla cada año desde mayo a octubre entre alumnos de la enseñanza media. Los participantes, representantes de 112 localidades del Uruguay, compiten en básquetbol, handball, vóleibol, fútbol sala, atletismo, ajedrez, tenis de mesa y natación divididos en las categorías sub-14, sub-16 y sub-19, en instancias locales, departamentales, regionales y, finalmente, de todo el territorio. Los jóvenes sub-14 ganadores podrán participar de los Juegos Sudamericanos de Perú, en diciembre.
En el acto de lanzamiento, donde estuvieron presentes autoridades nacionales, el Secretario Nacional del Deporte, Prof. Fernando Cáceres, expreso que, “los Juegos Deportivos Nacionales son un espacio de educación en su sentido más integral”.
En 2017 participaron más de 150.000 jóvenes, 50.000 de los cuales fueron parte de la etapa departamental y 2.000 de la nacional. El 48 % de las personas inscriptas está integrado por mujeres, repasaron las autoridades en el acto realizado en un hotel de Punta Carretas, ante la presencia del presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto, el consejero de Secundaria Javier Landoni y el director del Instituto Nacional de la Juventud, Federico Barreto.
Cáceres definió esta iniciativa como “la convergencia de experiencias previas en materia de competencia deportiva estudiantil del ámbito público y privado y la consolidación de un modelo de juegos deportivos nacionales establecidos en el horizonte de trabajo del sistema educativo”. Dijo que, si bien no todos los participantes representan al universo educativo, la mayoría de ellos lo conforman.
Landoni, por su parte, dijo que “este encuentro es uno de los eventos con mayor incidencia entre la población joven”.
Nota y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.