Se realizó la premiación anual del Campeonato Nacional de Karting

Con un salón de actos del Automóvil Club del Uruguay (ACU) desbordante de asistentes ratificando la gran familia que tiene el karting uruguayo, se realizó la premiación anual del Campeonato Nacional de Karting «José Luis Chito Bidart»; reconocimientos a los alumnos de la Escuela Nacional de Karting; reconocimientos a los niños de la Categoría Promocional y a los campeones Regionales de karting.
La noche arrancó con un cálido y sincero reconocimiento de toda la familia del karting hacia Alberto Branda quien a mitad de este año dejó la presidencia de la FUK. Fue un momento de alto contenido emotivo tras un cerrado, interminable y efusivo aplauso de los presentes.
El máximo galardón -Trofeo Challenger Gonchi Rodríguez- lo conquistó el joven sanducero Juan Ignacio Teske (JUnior Max).
Por su parte, Máximo Castro (Cadetes) fue reconocido como la «Revelación» de la temporada en tanto que Diego García (Súper Shifter 250) alcanzó el premio «Presentación y Conducta».
Asimismo, el ya clásico reconocimiento que todos los años entrega el equipo periodístico de Todomotor capitaneado por Marcelino Iroldi al piloto que en el Campeonato Nacional gane más carrera, el mérito le correspondió a Ignacio Moreira (Senior) con 14 triunfos en 16 competencias.
Durante la premiación y tras recibir el trofeo como Campeón Nacional 2019 en la categoría Junior Max, el joven piloto pandense Gonzalo López vivió un momento muy emotivo cuando la FUK le comunicó que había sido elegido como «Promesa del Karting Uruguayo» para asistir a la gala de premiación FIA Latin América Awards 2019 en enero de 2020 con sede en Panamá.
Uno de los grandes destaques de noche de premiación: el gran piloto compatriota -nacido en el karting- Mauricio Lambiris, acompañó gran parte de la jornada. Comprometió su apoyo a la tarea del Consejo Directivo de la FUK cada vez que su agenda deportiva se lo permita.
De esta forma se cerró el ciclo deportivo 2019 del Karting uruguayo con una gran noche de premiación donde también destacó el lindo ambiente social con las casi 200 personas que asistieron.
La mira está puesta ahora en el Gran Premio Ciudad de Montevideo 2020 con fecha para el 14 y 15 de marzo.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion