Se reunio la Confederación Litoral Norte con la presencia del Presidente de OFI y representante de la AUF

Este sábado en el local de la Liga Salteña de Fútbol se reunió la Confederación Litoral Norte, con la presencia del Presidente de OFI Mario Cheppi, el Consejero Dr. Luis Camargo y el representante del fútbol del interior, Dr. Fernando Sosa.
También la representación de las cinco Ligas, Artigas, Rivera, Tacuarembó, Paysandú y Salto.
La Sede de la Mesa ahora la preside Salto, hasta el presente estaba en Artigas y a partir de hoy es presidida por Juan Ramón Guarino.
Entre los temas, estuvo sobre la mesa la de la televisación de partidos, quienes las distintas Ligas destacaron la importancia de la misma para cada uno de los partidos que se vivieron en directo, lo que sin duda potenció el torneo, como también a las Selecciones.
No faltó lo que es hoy día el derecho de imágen y donde se manifestó que se viene trabajando a nivel del parlamento para tener una idea real.
Se señaló que en los países del primer mundo, cuando un jugador firma un contrato, automáticamente cede los derechos de imagen y que en caso de que alguna firma quiera contar con su patrocinio, es algo personal, sino siempre es de grupo. Se destacó que no hay nada legislado y en ese sentido se busca los mejores caminos.
REPRESENTANTE EN AUF
El Presidente de OFI Mario Cheppi dio a conocer la forma que se eligió al reprsentante de la Organización ante la AUF y que si bien se había manejado su nombre, entendió que a él lo habían elegido para presidir el fútbol del Interior. En caso que pasara a ocupar un cargo en la AUF, debía renunciar y por eso se terminó votando al Dr. Fernando Sosa por amplia mayoría, 9 en 13 votos.
TELEVISACION
Por su parte dio un pormenorizado informe de los pasos que se vienen siguiendo con el contrato de la televisación del Campeonato de Clubes de la Divisional A y hay una clausula que es la de igualación que es lo que no ha permitido todavía llegar a un acuerdo. La OFI se rige en el art. 82 del Estatuto y también se abrió diálogo con AUF TV, pero se viene trabajando para llegar a un acuerdo.
LUNES REUNION
El lunes se reunirán con los profesionales y verán si se puede llegar a un acuerdo, en caso de lograrlo se realizará el lanzamiento de la Copa de Clubes de la Divisional A el martes. De lograrse ese acuerdo, el sábado 25 estará comenzando el torneo, nos señalaba Mario Cheppi. Hoy sobre la mesa se trató el plan A, también el B y hoy no se descarta que también llegue el C, siempre con la presencia de Tenfield para la trasmisión de los partidos. Se destaca el profesionalismo del trabajo y profesionalismo de Tenfield.
REPRESENTANTE EN AUF
El Dr. Fernando Sosa, hombre de Cerro Largo agradeció a cada Confederación el voto para ocupar el lugar en el Ejecutivo de la AUF, representando al fútbol del Interior. Destacó que hoy la realidad de la AUF ya no es la misma y que se buscará que los torneo de OFI se incluyan en la carpeta.
PROXIMA REUNION
La próxima reunión de la Confederación del Litoral Norte se realizará el próximo 6 de julio, oportunidad que se estará cumpliendo un nuevo aniversario y que volverá a sesionar en Salto.

  • DSC_3568
  • DSC_3574
  • DSC_3573
  • DSC_3575
  • DSC_3577

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion