Se seguirá esperando para saber si habrá competencia en el CUJ

Este lunes se reunió el Consejo Superior y uno de los puntos que estuvo en la mesa, es un tema de fechas, como cual será el protocolo, para saber a ciencia cierta si habrá actividad en el Consejo Unico Juvenil, más allá de la intención de que es justamente, que los jóvenes puedan jugar al fútbol.
Al día de hoy, es complicado y se seguirá esperando, donde lo más complicado, es sin duda la parte económica, no sólo de la Liga, sino de cada uno de los clubes.
PRESUPUESTO
En caso de jugarse, habrá que ver cual será el presupuesto y eso se estará sabiendo una vez que se conozca la forma de disputa, como también del tiempo que demandaría el torneo. Por el momento no hay una fecha establecida y tampoco se conoce cuando se podría comenzar a entrenar.
COMISION
En otro de los puntos, se manejó la posibilidad de armar una comisión para estudiar la forma que se le va a dar y como jugar los distintos torneos de cara al futuro, sobre todo, teniendo en cuenta que este año no habrá fútbol en Primera.
Una forma de disputa, si se podrá o no jugar en verano, estudiar algo mejor y de esa forma buscar los mecanismos para que los torneos se puedan financiar, con una competencia más atractiva. El delegado de Salto Uruguay destacó que es el momento ideal, buscar otros caminos y que es la oportunidad.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion