Se sigue trabajando para lo que será el palco “Pedro Virgilio Rocha”

Ajustan los últimos detalles del proyecto para el palco "Pedro Virgilio Rocha"

Continúan los trabajos en proyecto para los que será el Palco en la tribuna principal del Estadio Ernesto Dickinson y por sobre todas las cosas, en de reconocimiento a deportistas que han sido embajadores de Salto, a nivel nacional, regional y mundial, que llevará el nombre.
PEDRO VIRGILIO ROCHA
En su momento, Rodolfo Galluzo presentó en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, la idea de homenajear la figura del salteño “Pedro Virgilio Rocha”, fallecido recientemente y que es el único jugador en jugar cuatro Mundiales.
La idea es la realización de un palco oficial en un sector de la Tribuna principal de nuestro estadio Ernesto Dickinson y de esta manera, que es espacio con unas 300 butacas en principio, con un sector cerrado, que lleve el nombre de “Pedro Virgilio Rocha”.
UNA BUENA IDEA
La misma, sin duda ha caído muy bien en el ambiente del fútbol y donde se busca que la inversión para la realización del palco, que a la Liga Salteña de Fútbol no le salga nada, sino que se financie a través de la venta de las butacas, que en principio se ha pensado en un plazo de un año, para quien compre la misma, pueda tener la tranquilidad, que ese lugar será reservado con el nombre de quien lo compra.
Ya con distintos presupuestos del valor de las butacas, que serán colocadas en el sector central de la Tribuna España, debajo de las cabinas centrales y hasta el descanso principal, eso en principio.
MEDIDAS Y CROQUIS
El Arq. Adolfo García Da Rosa, quien también es parte del proyecto, trabajó en tomar las medidas y ahora armará un croquis de lo que será el palco respectivo, que será cerrado, para luego presentar el mismo a las autoridades de la Liga Salteña de Fútbol, para que los delegados luego otorguen el visto bueno al mismo.
JERARQUIZAR LOS ESPACIOS
Más allá del reconocimiento a la figura de “Pedro Virgilio Richa”, se piensa en ir jerarquizando los espacios de la tribuna y también en siguientes pasos, continuar con la colocación de butacas, con nombres de futbolístas que se han destacado o se destacan, llevando el nombre de Salto, a los distintos rincones del mundo.
Rodolfo Galluzzo, el Arq. Adolfo García Da Rosa y Gabriel Paique son los que vienen trabajando en este proyecto, que sin duda le dará a la Tribuna, un espacio tan necesario, sobre todo para cuando se realizan espectáculos importantes, quien tenga reservado su butaca, no tenga inconvenientes para ocupar su espacio, como también para cuando se reciben visitas destacadas, contar con un lugar adecuado.
Una vez que el trabajo del Arq. García Da Rosa quede pronto, se lo elevará al Consejo Superior y luego ya trabajar para lo que será la colocación de las butacas, como el cercado del palco respectivo.
LOS COLORES
También se ha manejado los colores de las butacas, que en principio podría ser con los colores de la casaquilla de nuestra Selección y que sin duda vestirá nuestra principal tribuna.
La idea es que de no haber inconvenientes, poder contar con el palco para este año y justamente organizar un merecido reconocimiento, a un salteño que estuvo en cuatro Mundiales, como es el caso de “Pedro Virgilio Rocha”.
Las consultas por encargos de la butaca correspondiente, ya son varias y es otro de los puntos a tratar, una vez que se concrete todo, poner a la venta las mismas en el local de la Liga Salteña de Fútbol.
EL COSTO
Además, también se viene manejando cual será el costo de la misma y que podría incluso incluír el valor de la entrada a los distintos especáculos deportivos que se realicen en el Estadio Ernesto Dickinson.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion