Se viene la primera edición de la Liga de básquet amateur de Salto

El fenómeno de las ligas amateur comenzó hace alrededor de cinco años en la capital del país, y poco a poco se fue trasladando a los departamentos del litoral. Primero Colonia, luego Paysandú, Mercedes y Fray Bentos respectivamente.
Ahora, ésta experiencia que viene trayendo buenos resultados tiene como fecha de comienzo en la ciudad de Salto para el domingo 19 de abril. Se trata de un campeonato bien organizado, con jueces, delegados de mesa, tablas de posiciones, goleadores y tripleros. El torneo está pensado para aquellas personas hombres o mujeres mayores de edad que por diferentes motivos no pueden integrar un plantel profesional. Cada equipo puede presentar en su plantilla a dos jugadores federados (que hayan participado en algún equipo perteneciente a la liga oficial en un plazo menor a seis meses desde el comienzo de la liga), solo uno de los dos federados puede estar en cancha a la vez.
Los partidos se jugarán principalmente los días domingos, en la cancha de Nacional. La modalidad de los partidos es distinta a la que se acostumbra a ver en los encuentros oficiales, los primeros tres cuartos del juego son a reloj corrido, excepto a falta de dos minutos para finalizar cada chico. El último cuarto se juega normal y los tiempos de espera entre cuartos y entre tiempo son más acotados.
Hay mucha expectativa en cuanto a este torneo amateur, que tiene como objetivo principal la diversión de los participantes y del público que se haga presente en cada fecha para ver el deporte naranja que tanto les gusta.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion