Si de cambiar se trata, cambiemos

Vamos y venimos, pero ahora parece que la tercera fase, será en base a un sorteo a realizarse el martes a las 14 horas, en la Sede de la Organización del Fútbol del Interior, que se encuentra en Montevideo y de esta manera habrá más tiempo de conocer el rival, como también la localía.

Son tantos los cambios, las marchas y contramarcha, que esperemos que esta vez al cambiar, cambiemos.

La tercera fase ahora sí será por sorteo y se resolverá el próximo martes, según el último comunicado de la OFI.

Lo que en un momento se pensaba que en esta tercera fase, Salto no se cruzaría con Paysandú en Sub 18 o con Tacuarembó en Mayores, siempre que logren clasificar, si lo hacen, podrían ser nuestro próximos rivales, ya que justamente se varió y quienes no se podrán cruzar, son las selecciones que se enfrentaron en la Segunda Fase.

Esto de cara a lo que será la tercera fase, donde la jugarán los 8 mejores, que serán los 5 ganadores de las llaves, más los tres mejores perdedores y por lo tanto, de acuerdo a este nuevo comunicado, varían algunos puntos.

Nos imaginamos que las semifinales y las finales, se mantendrán los criterios, o por el contrario habrá que estar atento a un nuevo comunicado.

Entre marchas y contramarchas, si de cambiar se trata, cambiemos. Pero de aquí al final, mejor que no, sino quizás el campeón pueda llegar a ser alguno que ya quedó por el camino y complicaría aún más, sobre todo a quienes tenemos que brindar información.

El último cambio es el siguiente:

COMUNICADO
PRÓXIMAS FASE

Se pone en conocimiento que el Consejo Ejecutivo resolvió que las fases  siguientes del torneo se fijen por sorteo (rivales y localías).

Con respecto a la tercera fase, en la que participarán los 5 ganadores de la segunda fase y 3 mejores perdedores, se estableció que:

a) Los perdedores no jugarán entre sí.
b) No se repetirán partidos de la segunda fase.

Los sorteos se realizarán, cuando corresponda, los martes a la hora 14 en la sede de la Organización. Se invita a los delegados que deseen hacer acto de presencia a concurrir.

 

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *