Sin público y sin apoyo económico, Salto ve muy difícil el final de la Copa de Selecciones

Este lunes 8 de junio quedará marcado como un día histórico y donde por mayoría se decidió guardar la pelota en la bolsa, cerrar las puertas al fútbol por este 2020.
En el local de la Liga Salteña de Fútbol, reunido el Consejo Superior y con dos mociones en la mesa, se votó por no jugar en este año, a raíz de la pandemia del Covid 19, con lo que es la emergencia sanitaria en nuestro país, pero también el la región.
Si bien era algo que se venía manejando y conociendo lo que es el protocolo para que el fútbol se pueda jugar, con una crisis económica que se hace sentir, con fuentes de trabajo que se han ido perdiendo, hoy los dirigentes tomaron una decisión.
Pero no todo termina acá, sino que dentro de un par de semanas se volverán a reunir, para analizar la situación económica de la Liga y ver como se puede hacer para seguir adelante.
SELECCION
Salto clasificó a los cuartos de final de la Copa de Selecciones en las dos categorías y que fue suspendida el pasado 13 de marzo, cuando todas las actividades deportivas tuvieron que cerrar sus competencias.
Si bien desde la OFI, que también suspendió la Copa de Clubes de las Divisionales A y B, de este 2020, se viene manejando como prioridad terminar la Copa de Selecciones, todo hace pensar que será muy difícil, sobre todo porque se debería jugar sin público.
En caso de que no se pueda jugar con público, se cree muy poco probable que se pueda culminar y en el caso de Salto, si no hay un apoyo económico, nos decía el Presidente de la Liga, Juan Guarino que es imposible hacer frente a los costos que representa jugar.
La Liga Salteña de Fútbol hoy se mantiene con sus puertas cerradas, sin ingreso alguno y con lo que son los gastos fijos que tiene que hacer frente mes a mes.
Por lo tanto, también se cree que es muy difícil o complicado que se pueda culminar con la Copa de Selecciones, solo que aparezca el apoyo para que las Ligas no tengan que hacer frente a gastos, que hoy no estan en condiciones de hacerlo.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion