Sixto Núñez es el nuevo líder la la Vuelta Ciclista del Uruguay

BROU Flores volvió esta al tope de la Vuelta Ciclista del Uruguay al disputarse la segunda etapa de la edición 71 de la carrera más añeja del pedal americano. La fase que culminó en Melo tras recorrer 115,7 kilómetros desde Treinta y Tres quedó en manos de Sixto Núñez (BROU Flores) que se impuso con un tiempo de 2 horas 34 min. 44 seg.

El ciclista carolino pasó a comandar la clasificación general individual que estaba en manos de Nicolás Arachichú (BROU Flores) y también la clase sub 23 de la prueba. Al final, Núñez arribó despegado a la meta luego de una fuga de 50 kilómetros junto a Jorge Bravo (Schneck Alas Rojas) y Mariano De Fino (C.C. Fénix).

De esta manera, los tres punteros llegaron a Melo con un minuto de diferencia con otros 14 pedalistas que los secundaron. La Vuelta corre esta tarde la contrarreloj por equipos que acumulará tiempos para la clasificación individual.

“Quise dedicárselo a mi compañero Fabián Aguilar que por un accidente no puede acompañarnos. Esta ha sido una etapa muy dura. El viento casi de frente fue muy intento y por momentos nos tiraba de la bicicleta. Después del embalaje de la montaña pudimos concretar la fuga. Trabajamos para obtener distancia y al final se consiguió”, manifestó Sixto Núñez al final de la jornada.

Núñez, que también pasó a comandar la clasificación del premio de la montana, dijo estar “muy contento con este día que me toca vivir.
Estoy agradecido al grupo de compañeros y al club que me ha dado la posibilidad de formar parte de este proyecto ciclístico. Ahora queda
disfrutar este momento y trabajar para mantener la malla aunque somos conciente que falta mucho recorrido para transitar”.

El equipo se dispone a competir en el tramo cronometrado de 12 kilómetros en un circuito distribuido en la ciudad de Melo.

CLASIFICACIÓN FINAL
1º Sixto Núñez (BROU Flores) 2.34.44
2º Jorge Bravo (Schneck Alas Rojas)
3º Mariano De Fino (Fénix)
4º Gregory Duarte (Villa Teresa) 1.13
5º Sebastián Tolosa (B.Aires Provincia) 1.20

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Sixto Núñez (BROU Flores) 5.17.32
2º Jorge Bravo (Schneck Alas Rojas) a 5″
3º Mariano De Fino (Fénix) a 7
4º Gregory Duarte (Villa Teresa) a 1.25
5º Jorge Soto (Fénix) a 1.26

General Premio Sprinter
1º Nicolás Méndez (Fed. de Rocha) 5 pts.
2º Sixto Núñez (BROU Flores) 3
3º Sebastián Tolosa (B.A. Provincia) 3

General Premio Cima
1º Sixto Núñez (BROU Flores) 6pts.
2º Mariano De Fino (Fénix) 4
3º Nicolás Méndez (Fed. de Rocha) 4 pts.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *